28/10/13

VUELO INAUGURAL A SEVILLA CON IBERIA REGIONAL AIR NOSTRUM

✈ La nueva ruta, que comenzó ayer Domingo 27 de Octubre, operará todos los viernes y domingos de la temporada de invierno, facilitando las escapadas de fin de semana.

✈ Iberia Regional Air Nostrum pone a la venta vuelos desde 69 € por trayecto comprando ida y vuelta.


La compañía valenciana Air Nostrum recupera este enlace tras años sin conexión directa entre Asturias y Sevilla. El equipo de AeroAsturias viajó en el vuelo inaugural entre ambos destinos para contar de primera mano la experiencia de volar de manera directa, ágil y asequible en esta "Ruta de la Plata" del aire.


VUELO INAUGURAL ASTURIAS ✈ SEVILLA






Número de Vuelo - IB8245

Hora de Salida - 15:33 (Prevista 15:30)
Hora de Llegada - 16:56 (Prevista 17:00)
Pasaje - 24 pax (24% ocupación)

Llegamos al aeropuerto con suficiente antelación para nuestro vuelo a Sevilla. El check-in lo realiza personal de Iberia y se puede facturar a cualquier hora hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo. Si por el contrario sólo llevas equipaje de mano y has impreso tu tarjeta de embarque en casa, puedes dirigirte directamente a la puerta de embarque sin pasar por los mostradores. Nuestro vuelo a Sevillae está previsto que embarque por la puerta 3, en la planta baja de la terminal.




Nuestro avión es un Canadair Regional Jet CRJ1000 con matrícula EC-LPG de menos de 2 años de antiguedad que acaba de aterrizar procedente de Valencia con 57 pasajeros a bordo. Tiene capacidad para 100 personas en una cómoda configuración 2+2 y realiza vuelos domésticos y europeos de la red de Air Nostrum.


En las pantallas del aeropuerto ya figuraba nuestro vuelo con destino Sevilla-San Pablo.



A las 15:10 se abría el embarque y el pasaje accedía a la jardinera que posteriormente nos conduciría hasta nuestro avión.



El comandante Juan Silvestre nos espera en rampa para proceder a realizar un chequeo visual del avión: tren de aterrizaje, neumáticos, planos del avión, flaps, motores, posibles impactos de ave... 






 Tras una vuelta completa rodeando la aeronave y tras comprobar punto por punto que  todos los elementos antes señalados no presentan anomalías, regresamos al avión para ponernos en marcha hacia Sevilla.














En el vuelo de hoy la sobrecargo Aroa Folch y la tripulante Ana María Arroyo son las encargadas de velar por la seguridad del pasaje y hacer que se sientan como en casa. Nuestro CRJ1000 espera ya a los primeros pasajeros con destino Sevilla mientras el comandante Silvestre y el segundo Oliver Becker ultiman los preparativos para nuestra salida inmediata hacia la capital hispalense.


Los pasajeros ya están embarcando y se acomodan en sus asientos, ya asignados. En los vuelos de Air Nostrum, el personal de rampa recoge las maletas de mano más voluminosas antes de que los pasajeros embarquen en el avión, alojándolas en bodega para después devolverlas de nuevo a pie de escalerilla en destino.





Los vuelos de Air Nostrum cuentan con 2 clases: Business y Turista. Nuestro vuelo a Sevilla lo realizaremos en la cabina Business que ofrece todo tipo de comodidades y amenities que hacen del vuelo una gran experiencia. Prensa nacional e internacional disponible en todos los vuelos, también en turista si el origen es el aeropuerto de Valencia.





Nos ponemos cómodos en nuestro asiento en la primera fila, tapizado en piel y con mucho espacio para las piernas. Ana María nos atiende con gran profesionalidad y se ofrece a colocarnos el abrigo en un armario reservado.

Ya son las 15:30. Cierre de puertas, móviles y dispositivos apagados. Comienza el rodaje por la plataforma mientras la tripulación realiza la demostración de seguridad previa al despegue. Volaremos hacia el oeste sobre Portugal y Badajoz para proceder posteriormente directos a Sevilla.


Una vez en el aire y tras alcanzar la altitud de crucero, comienza el servicio a bordo en la clase Business: Ana María nos ofrece toallitas refrescantes mientras que Aroa nos invita a escoger entre una variada selección de sandwiches servida en vajilla de loza.




También se ofrece una variedad de frutos secos durante el vuelo acompañado de un amplio servicio de bebidas y refrescos y cafés que hacen del viaje una experiencia deliciosa.


Mantelería antideslizante, vajilla de loza, cristalería, prensa, revistas... el servicio Business de Air Nostrum marca la diferencia.



La revista Aladierno de Air Nostrum y la Ronda Iberia completan la oferta de lectura en todos los vuelos de la compañía.

En clase Turista el servicio a bordo es muy variado y pone a disposición del pasajero una gran selección de artículos y menús a precios razonables. La oferta se renueva continuamente y siempre se ofrecen nuevos productos de temporada para satisfacer las necesidades del viajero, siendo los menús combinados Café + bollería o Bocadillo + Bebida lo más vendido a bordo.



 Ana María y Aroa preparan el trolley para iniciar el servicio de bar en Clase Turista, ofreciendo todo tipo de sugerencias dulces y saladas, al igual que una amplia selección de bebidas frías y calientes.

En nuestro vuelo se vendieron cafés y algún snack.








Una vez finalizado el servicio, se ofrecen toallitas refrescantes de limón a todos los pasajeros.


 En Air Nostrum se cuidan los detalles al máximo, por ello es muy importante conocer la opinión de los clientes en todo momento para detectar posibles carencias o puntos a mejorar. Encuestas como esta son repartidas diariamente en todos los vuelos de la compañía para garantizar siempre el mejor servicio.

















Son las 16:30 y comenzamos el descenso hacia Sevilla. La tripulación asegura la cabina y comprueba que todo el pasaje está sentado con sus cinturones abrochados, respaldos en vertical y mesas plegadas.

Aterrizamos en el aeropuerto de San Pablo con 4 minutos de adelanto sobre la hora prevista.



Aparcamos en remoto donde aguarda una jardinera de Iberia Handling para llevar a los pasajeros a la terminal. Nosotros permanecemos en el avión para nuestro próximo vuelo de vuelta a Asturias.


VUELO INAUGURAL SEVILLA ✈ ASTURIAS


Número de Vuelo - IB8244

Hora de Salida - 17:31 (Prevista 17:35)
Hora de Llegada - 18:46 (Prevista 19:05)
Pasaje - 30 pax (30% ocupación)

El vuelo de vuelta lo realizaremos en cabina con el comandante Silvestre y su segundo, Oliver Becker. Acompañamos a Juan de nuevo en la inspección visual del avión en la plataforma y coordinamos la carga de combustible, que la asigna el comandante según el plan de vuelo previsto utilizando este dispositivo situado en el ala derecha.



 La sobrecargo Aroa da el OK para que los pasajeros con destino Asturias puedan bajar de la jardinera para embarcar rumbo al Principado.  


 La tripulación asiste a los pasajeros que comienzan a embarcar en nuestro avión con destino Asturias. Esta vez volamos unos 30 pasajeros, cifra baja pero normal al tratarse de la primera conexión de la temporada.


La terminal del Aeropuerto de Sevilla, diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo con motivo de la exposición universal de 1992, al fondo. Estamos listos para salir de vuelta hacia Asturias tras una rápida escala de 30 minutos en San Pablo, donde el cielo está despejado con una agradable temperatura de 27º


 El pasaje está embarcado y la cabina asegurada. Comenzamos el rodaje 4 minutos antes de la hora prevista y rápidamente estamos de nuevo en el aire. Volaremos sobre Madrid y Valladolid, directos a Asturias.


 El vuelo de vuelta es más rápido que el de ida: tenemos viento en cola que hace reducir la duración del trayecto en 20 minutos, siendo el tiempo total del vuelo 1 hora y 10 minutos. Mientras, Podemos disfrutar de un precioso atardecer.


 Asturias a la vista: picos de Europa.


Llegando al paraíso natural. 


 Las primeras luces de Oviedo en primer término, Gijón al fondo a la derecha.


 La ciudad de Gijón con el puerto del Musel a la izquierda.


 La ría de Avilés con parte del puerto y la ciudad durante nuestra aproximación a Asturias.


 Aproximándonos a Asturias por la pista 29, donde aterrizaremos 20 minutos antes de la hora prevista.


18:41 En corta final a la pista 29. 


Precioso anochecer mientras nos disponemos a tomar tierra en suelo asturiano. 





 Tras un rápido rodaje desde la pista hasta el estacionamiento, la tripulación ha desembarcado ya al pasaje y ha preparado la cabina para el próximo vuelo, destino Valencia-Manises.




La jardinera de Iberia nos espera a pie de avión para trasladarnos a la zona de llegadas de la terminal, donde ya aguardan las maletas sobre la cinta de equipajes tras un eficaz trabajo por parte de los trabajadores de rampa de Iberia.































Air Nostrum recupera así una ruta tradicional desde Asturias pero que llevaba años fuera de la cartelera aérea regional. Desde este fin de semana hasta Mayo el vuelo a Sevilla operará todos los Viernes y Domingos, facilitando las escapadas de fin de semana o citybreaks para todos aquellos que quieran descubrir los encantos de la capital hispalense o perderse en los rincones de Asturias. 


Billetes a la venta en la web de Iberia desde 69 € por trayecto comprando ida y vuelta:


http://www.iberia.com/vuelos-baratos/Asturias-Oviedo-Sevilla/




AGRADECIMIENTOS


Nuestros más sinceros agradecimientos al jefe de comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó por brindarnos la oportunidad de viajar en este primer vuelo a Sevilla; Capitán Silvestre y segundo Becker por su recibimiento y dedicación a bordo y en tierra; Sobrecargo Aroa Folch y tripulante Ana María Arroyo por habernos hecho sentir como en casa gracias a su gran profesionalidad y hospitalidad. Agradecimientos también al personal de tierra de Iberia en Asturias y Sevilla por la atención prestada durante la elaboración de este reportaje.


AeroAsturias Team

No hay comentarios: