3/10/18

AIR EUROPA EXPRESS OFRECERÁ 4 FRECUENCIAS DIARIAS A MADRID DESDE MARZO

A partir de marzo Air Europa Express basará un avión ATR-72 de 74 plazas en Asturias para retomar la operativa con la capital que operó en el pasado Air Europa.

La primera de las 4 salidas diarias a la capital desde Asturias está programada todos los días a las 7 de la mañana, el horario con mayor demanda y permitirá conectar con toda la red nacional, europea e intercontinental de Air Europa y sus socias de la alianza Sky Team.

Air Europa Express apuesta por reabrir la ruta sabiendo que no podrá optar al concurso de rutas nacionales licitado por Turismo de Asturias ya que el avión que utilizará en Asturias no alcanza el mínimo de plazas y frecuencias diarias exigidas en el contrato.


La fecha de lanzamiento de los vuelos podría incluso adelantarse al 21 de diciembre de este año y cumplir así con la campaña navideña.



























A la tercera puede que sea la vencida...

Air Europa a través de su filial Air Europa Express regresa por tercera vez al corredor Asturias-Madrid y operará a partir de marzo 4 frecuencias diarias con la capital.

La operativa que aún no está a la venta, es calcada a la que Air Europa puso en funcionamiento en octubre de 2013 y como hiciera entonces se adelanta al concurso para la mejora de las conexiones aéreas a Madrid y Barcelona que prepara el Principado.  Aunque esta vez el avión elegido para operar la ruta imposibilita que la aerolínea opte al contrato en fase de licitación ya que este fija en 120 las plazas mínimas del avión y la aerolínea prevé operar la ruta con aparatos de 74 plazas. Su operativa  tampoco alcanza el número mínimo de frecuencias semanales exigido en el pliego que establece un mínimo de 5 frecuencias diarias.

A pesar de ello Air Europa tiene programados vuelos a Madrid a partir de marzo. Desde hace semanas el aeropuerto y la aerolínea tienen preparada la operativa que espera esté a la venta próximamente. Los slots reservados (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de Asturias descubren una operativa con 4 salidas diarias calcada a la que puso en marcha en noviembre de 2013.
La fecha de lanzamiento de los vuelos podría incluso adelantarse al 21 de diciembre de este año y cumplir así con la campaña navideña.

Y es que además de reiniciar operaciones a través de su filial low-cost, Air Europa Express basará uno de sus aviones turbohélices en Asturias para facilitar la primera salida del día hacia Madrid a primera hora de la mañana.
Le seguirán otras tres al día. En total 4 frecuencias en cada sentido (8 operaciones) con las que se pondrán a la venta 592 plazas al día y romperán el monopolio de Iberia, a la que se da como adjudicataria del concurso en licitación,  en la ruta con más tráfico de pasajeros desde y hacia Asturias.

Además devolverá la conectividad al Principado que en estos momentos tiene en manos de IAG las conexiones de las principales rutas por volumen de pasajeros (Madrid con Iberia y Barcelona con Vueling) y que son además los destinos que proporcionan vuelos en conexión.
A partir de marzo volar en conexión a Europa y América también será posible con Air Europa.

La empresa de handling WFS que presta sus servicios en el aeropuerto será la encargada de realizar la asistencia  en tierra de Air Europa Express en Asturias.

Pronto estos aviones serán unos asiduos en la terminal asturiana.



No hay comentarios: