ULTIMA HORA: -- TAP PORTUGAL CANCELA LA RUTA A LISBOA Y ABANDONA ASTURIAS --

SIDESHOW

8/10/18

TAP PORTUGAL RECUPERARÁ LOS VUELOS A LISBOA EL 31 DE MARZO TRAS SOLVENTAR SUS PROBLEMAS OPERATIVOS

Los vuelos entre Asturias y Lisboa volverán el próximo mes de marzo. 
Esa es la intención de TAP Portugal que ha reanudado la venta de su vuelo diario con el Principado a partir de esa fecha.

La aerolínea confía en solventar los problemas operativos que atraviesa tras la salida precipitada de varias tripulaciones de White, aerolínea que operaba para TAP Express el servicio y que motivó el precipitado cierre de sus rutas desde Lisboa hacia Asturias, Vigo y Coruña,  reducciones en los vuelos con Valencia o cambios operacionales en Gran Canaria.


Billetes de nuevo a la venta.
Parece que la salida de TAP Portugal de Asturias será temporal y con la llegada de la temporada de verano 2019 el próximo 31 de marzo volverán los vuelos diarios entre el Principado y la capital lusa.

La aerolínea informaba a través de una nota interna a las agencias de viaje que se veía obligada a suspender la venta de vuelos con escasas dos semanas de margen al tener problemas operacionales derivados de la falta de tripulaciones para los aviones turbohélices ATR-72 de la aerolinea White que se ocupa de la operativa regional de TAP Express.

Los problemas operativos de la aerolínea no se limitan únicamente a sus vuelos con el norte de España. En Valencia  TAP cancelará uno de sus 3 vuelos diarios que White también operaba con el ATR-72 para Tap Express y en Gran Canaria los vuelos que hasta ahora tenían una operativa análoga a la asturiana pasarán a operarse directamente por la matriz principal (y no por la filial regional) con aviones de mayor tamaño ante la imposibilidad de White de asegurar la operativa para TAP Express.

CAMBIOS OPERATIVOS TAP VUELOS REGIONALES ESPAÑA INVIERNO:

Asturias  CANCELADO  5frec/sem ATR-72
Vigo CANCELADO 1frec/dia ATR-72
Coruña CANCELADO 5frec/sem ATR-72
Valencia pasa de 3frec/dia operadas por ATR-72 a 2frec/dia en A-319
Bilbao pasa de 2frec/dia operadas por ATR-72 a 2frec/dia en A-319
Gran Canaria pasa de 1frec/dia operadas por ATR-72 a 1frec/dia en A-319

Sevilla mantiene las 3frec/dia operadas por ATR-72
Málaga mantiene las 3frec/dia operadas por ATR-72
Alicante mantiene 1frec/dia operadas por ATR-72

A pesar de los cambios, cierres y reducciones de frecuencias de último momento en toda su red mediante los que TAP pasa de dedicar en exclusiva 4 aviones ATR-72 a 2 en el mercado español,  TAP Portugal confía en solventar los problemas operacionales resultado de la salida de varias tripulaciones de la aerolínea White que opera los vuelos regionales y retomar con normalidad el enlace a Asturias el próximo mes de marzo.

Los vuelos para volar todos los días a partir del 31 de marzo están a la venta a través de todos los canales y en la web de la aerolínea www.flytap.com

Publicar un comentario