24/10/13

VOLOTEA COMENZARÁ A VOLARA A MALLORCA Y AUMENTARÁ LAS PLAZAS DESDE ASTURIAS UN 80%



  •  Mallorca, cuarta ruta directa de Volotea desde Asturias.
  •  La aerolínea ofertará un 80% más de plazas que en el mismo periodo de 2012
  •  Significativo aumento de plazas en las rutas a Málaga (+62,5%) y a Valencia (+13%) que adelantan su inicio al mes de abril.
  •  Consolida su ruta estival a Ibiza donde ofertará un 13% más de plazas.
  •  Aplaza la decisión de abrir su base operativa en Asturias pero apuesta por la región con más vuelos y nuevas rutas con la vocación de mantenerlas hasta noviembre.

Volotea reafirma por tercer año su apuesta por Asturias
Con el anuncio de su cuarta ruta regular desde el Principado que enlazará Asturias con Mallorca a partir del 30 de marzo y el aumento de plazas ofertadas en un 81% respecto 2012 pone de manifiesto que Asturias sigue presente en los planes de expansión de Volotea, aunque como publicamos ayer en AeroAsturias, pospone su intención de establecer en el Principado su primera base operativa en España al menos hasta septiembre.

Esta mañana, Alfons Claver, responsable de relaciones institucionales de la compañía presentaba en Oviedo las novedades para la temporada de verano 2014.

Mallorca será la nueva ruta de Volotea desde Asturias a partir del 13 de abrilo. La compañía low-cost pone a la venta un total de 52 frecuencias por sentido entre abril y septiembre a un precio promocional desde 19,99 euros/trayecto. 13.000 plazas directas  que intentarán paliar el hueco que deja Air Berlín que cancelará  en noviembre el enlace con Mallorca en el que llegó a mover 100.000 pasajeros anuales.

Junto con los vuelos al nuevo destino, Volotea también ha puesto a la venta los vuelos directos desde Asturias a Valencia, Málaga e Ibiza, destinos en los que también aumenta considerablemente las plazas ofertadas y el periodo de operación, adelantando el inicio de operaciones de junio a abril.

MALLORCA, nuevo destino desde Asturias:

MÁLAGA, VALENCIA E IBIZA: Más frecuencias, más plazas y durante más tiempo:

MÁLAGA:
Los buenos datos que está cosechando la ruta con Málaga este 2013, con datos de ocupación entorno al 90%, ha propiciado que la aerolínea apueste decididamente por aumentar en un 62,5% los vuelos con la costa del Sol. 6.250 plazas más respecto a 2012 en los vuelos directos que adelantan su inicio al 11 de abril y que contará con hasta 4 frecuencias semanales desde finales de junio hasta septiembre.



VALENCIA:
La ruta entre Asturias y Valencia fue la nueva apuesta de Volotea para el verano 2013 y ahora  buscará consolidarla en el 2014 con un aumento de plazas del 13% y ampliando el periodo de vuelos desde el 17 de abril.
La ruta, que tendrá competencia con los 3 vuelos semanales directos (viernes, sábados y domingos) que opera AirNostrum, comenzará con dos frecuencias semanales que se ampliarán a 3 a partir del 23 de junio con precios promocionales desde 19,99 euros/trayecto.




IBIZA:
Ibiza volverá a operarse entre el 30 de mayo y el 5 de septiembre adelantando su inicio respecto al verano 2013 cuando la conexión comenzó el 23 de junio.
Repiten las dos frecuencias semanales en martes y viernes con vuelos que despegarán desde Asturias por la tarde.




VOLOTEA, tres años de crecimiento continuado en Asturias:

Desde que comenzara a operar en junio de 2012 sus dos primeras rutas hacia Málaga e Ibiza y a pesar de posponer la apertura de la base, Volotea ha seguido aumentando paulatinamente sus rutas y plazas ofertadas desde Asturias:





Publicar un comentario