10/10/13

EASYJET RECUPERA EL VUELO A GINEBRA EN JULIO Y AGOSTO

La low-cost operará el enlace directo entre Asturias y Ginebra desde el 29 de junio al 31 de agosto con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos.

La ruta la operará con aviones Airbus 319 con capacidad para 156 pasajeros.

Easyjet operará 19 frecuencias por sentido entre Asturias y Ginebra durante el verano, ofertando 5.928 plazas entre las dos regiones,  las mismas plazas y frecuencias que ofertó en el verano de 2013, año en el que limitó la ruta que venía operando desde 2008 entre marzo y noviembre únicamente a los meses de julio y agosto.

La compañía Easyjet vuelve a poner a la venta los vuelos entre Asturias y Ginebra que no se podían comprar desde el pasado 31 de agosto fecha en la que operó el último vuelo de la temporada.
La low-cost volverá a operar un enlace limitado por segundo año consecutivo a los meses de julio y agosto y con un vocación de captar al pasajero emigrado a Suiza.

A pesar de venir operando la ruta (con una ocupación media superior al 80%) desde 2008 y hasta 2012 entre marzo y noviembre, el pasado verano Easyjet decidió cambiar de estrategia modificando su programación y limitando el periodo de operación a los meses fuertes del verano para ajustar la oferta a los flujos migratorios, poder así subir los precios y aumentar la rentabilidad. 
Tras barajar la posibilidad de cancelar el enlace, Easyjet repite el esquema del pasado verano. A pesar de que el enlace parte de los 20,24 euros por trayecto como precio promociona, la tónica son los altos precios en las frecuencias entre Ginebra y Asturias a principios de julio (cuando los emigrantes asturianos en Suiza comienzan sus vacaciones) y altos precios cuando a su regreso a Ginebra, pudiendo encontrar precios más económicos si queremos desplazarnos desde Asturias a Ginebra a principios de verano, donde frente a los 20,24 euros que tendría que pagar un residente en Asturias para irse a principios de julio a Suiza, una persona residente en Suiza tendría que pagar hasta 266 euros para aterrizar en el aeropuerto de Asturias el 29 de junio.

La novedad para la ruta en esta temporada de verano 2014 que ayer ponía a la venta Easyjet será los días de operación fijados todos los miércoles y domingos, frente a los miércoles y sábados de la temporada pasada. Esos serán todos los cambios, ya que la compañía ofertará las mismas plazas y frecuencias en el mismo periodo que en 2013.





Ruta a Londres.
Como ya viene siendo habitual, Easyjet ha puesto ya a la venta también sus vuelos directos entre Asturias y Londres para el verano, operando 8 frecuencias semanales (vuelo diario con doble frecuencia los sábados en julio y agosto), ruta subvencionada desde hace 9 años por el Principado desde que comenzara en 2005  a pesar de mantener una limitada conexión en invierno, cuando la compañía sólo opera 3 frecuencias semanales y de la buena rentabilidad del enlace con altas ocupaciones. La ruta está asegurada hasta 2016, año en el que finaliza el contrato de promoción.
Publicar un comentario