5/11/13

AIR EUROPA ROMPE EL MONOPOLIO CON NUEVOS VUELOS A MADRID DESDE ASTURIAS

✈ Air Europa retoma su particular puente aéreo entre Asturias y la capital tras meses de monopolio por parte de Iberia.

✈ Ofrece hasta 4 vuelos al día en cada sentido con una media de 544 asientos operados en turbohélices regionales ATR-72


✈ El corredor madrileño baja sus precios con billetes a partir de los 50€ por trayecto.


















"Asturias es un destino importante dentro de la expansión de la red de Air Europa desde nuestro hub de Madrid" Así presentaba ayer Manuel Panadero (derecha) jefe de relaciones institucionales de la compañía, la nueva ruta entre el Principado y Madrid. Han pasado dos años desde que la aerolínea cancelase repentinamente su enlace con Barajas nada más finalizar el convenio suscrito con el gobierno regional. 

Ahora las cosas han cambiado: no sólo Air Europa ha crecido como compañía de red y ofrece nuevos destinos con mayores frecuencias que antes, sino que también ha modificado su apuesta por Asturias con aviones de menor capacidad y costes más controlados que los Embraer 195 que operaron tiempo atrás.

De esta manera Air Europa relanza su apuesta por Asturias con aviones turbohélice ATR 72 del consorcio europeo formado por EADS+Alenia con base en Toulouse. Se trata de aviones muy utilizados en rutas regionales por toda Europa y que ahora llegan a Asturias de la mano de Swiftair -quien opera la ruta en nombre de Air Europa- con el objetivo de garantizar la viabilidad de la ruta en el futuro.
















Y es que estos aviones garantizan tarifas más ajustadas que un reactor convencional, situándose el precio medio del billete por pasajero en torno a los 75 € pudiéndose incluso encontrar trayectos por menos de 50 € con un mínimo de flexibilidad. 














La ruta cuenta con 4 frecuencias diarias de lunes a viernes en cada sentido con salidas desde Asturias a las 8:25, 12:15, 16:35 y 20:45 y vueltas desde Madrid a las 6:30, 10:20, 14:30 y 18:40. Los fines de semana la operativa se reduce a la mitad tanto en sábado como en domingo. La duración del vuelo está prevista en 1 hora y 15 minutos, ligeramente superior al tiempo que emplean los reactores de línea tradicionales.

Estos horarios permiten además conectar no sólo punto a punto con Madrid, sino también con toda la red europea y americana de Air Europa desde Barajas y de las compañías asociadas en SkyTeam como pueden ser Air France, KLM, Aeroflot o Delta Air Lines.

















La experiencia a bordo es similar a otros vuelos de la compañía e incluye una selección de prensa gratuita y la revista a bordo "europa" Durante el vuelo se ofrece además un servicio de bar con una amplia selección de artículos a precios razonables.



















Air Europa muestra cierto optimismo con el ritmo de reservas que registra la ruta, con más del 40% de los pasajes vendidos para el mes de Noviembre. El primer vuelo a Madrid de hoy duplicó dicha previsión con un satisfactorio 78% de ocupación y 50 pasajeros embarcados. En cuanto al número de conexiones en este primer vuelo indicar que rozaron el 50%, reto primordial a superar de esta ruta que debe alimentarse tanto de viajeros punto a punto como en conexión a otros destinos de la red de Air Europa.


 Asimismo la compañía reconoce que en un futuro se podrán llegar a programar algunas de las frecuencias con sus flamantes Embraer 195 -reactores con 122 plazas- siempre y cuando la demanda así lo exija. 


¡Bienvenidos Air Europa!




Publicar un comentario