28/11/13

VUELING CONTINUARÁ VOLANDO A PARÍS DURANTE EL VERANO




  • Vueling continuará volando desde Asturias a París todos los viernes y domingos también durante la temporada de verano.

  • A partir del 30 de marzo la compañía trasladará sus operaciones entre Asturias y París desde el aeropuerto de París-Orly (donde opera actualmente) a la terminal 3 del aeródromo París Charles de Gaulle (París-CDG) desde donde ofertará 32.400 plazas.

  • La salida desde París hacia Asturias a las 17:10 (viernes) y 17:20 (domingos) permiten la conexión en el propio aeropuerto París-CDG  con los trenes de alta velocidad TGV a Bruselas, Lille o Estrasburgo y la línea B de los trenes regionales que conecta con el centro de París.

Vueling continuará en verano operando los vuelos directos desde Asturias a París que comenzó a operar en junio de 2012 tras la salida de Air France. 
Tras cancelar la venta de billetes a partir de marzo el pasado mes de septiembre, Vueling pone ahora a la venta la ruta manteniendo días de operación (viernes y domingos) y horarios pero con un cambio de aeropuerto que pretende alentar a los posibles pasajeros de los alrededores de París a utilizar la ruta, ya que ahora contará con conexiones directas a la linea regional de tren y los servicios de Alta velocidad en TGV que cada hora unen el aeropuerto de París-CDG con Bruselas, Lille, o Estrasburgo. Los billetes saldrán a la venta desde 49,99 euros/trayecto.

El director de planificación de la compañía, Javier Suárez Casado,ha presentado esta tarde en Oviedo las novedades de la compañía en Asturias.
Como ya avanzamos en AeroAsturias, Vueling ha lanzado una agresiva campaña de nuevos destinos desde Asturias buscando mermar el crecimiento de Volotea a partir de la  temporada de Verano que comienza el 30 de marzo, con nuevas rutas directas a Sevilla, Málaga, Mallorca e Ibiza que se unen a las 3 frecuencias diarias que conectan Asturias con Barcelona, aeropuerto desde donde conecta con hasta 117 destinos directos.

En el caso asturiano los aviones entre Asturias y Barcelona transportan un 23% de pasajeros en conexión a otros destinos de su red.

  • BARCELONA: Hasta 3 frecuencias diarias durante todo el año.
  • PARÍS: Dos frecuencias semanales (viernes y domingos) durante todo el año.
  • Hasta el 29 de marzo los vuelos operarán a París-Orly
  • Desde el 30 de marzo los vuelos operarán a París-CDG
  • MÁLAGA: nueva ruta desde el 2 de abril con 3 frecuencias semanales todos los lunes, miércoles y viernes.
  • SEVILLA: nueva ruta desde el 12 de abril con 3 frecuencias semanales todos los martes, jueves y sábados
  • MALLORCA: nueva ruta desde el 20 de junio con 3 frecuencias semanales todos los lunes, miércoles y viernes hasta el 15 de septiembre.
  • IBIZA: nueva ruta desde el 22 de junio con 3 frecuencias semanales todos los martes, jueves y domingos hasta el 15 de septiembre.

Junto con el despliegue de nuevas rutas a partir de abril, Vueling pondrá durante las navidades ( desde el 18 de diciembre al 8 de enero) vuelos directos entre Asturias y Gran Canaria (lunes y jueves) y Asturias y Tenerife Norte (martes y sábados) que podrían continuar a partir de marzo si consiguen unas buenas ocupaciones.
En un principio Vueling tenia pensado continuar la ruta a Paris con 3 frecuencias semanales (lunes, viernes y domingo) pero seran finalmente dos las frecuencias programadas a partir del 30 de marzo que se pondran a la venta el proximo lunes.

Javier Suarez Casado ha apuntado que el enlace Asturias - París "No ha funcionado como esperábamos". "Pero después de un año, esperamos que la gente vaya conociendo más esta oferta y se anime un poco más a viajar". Casado ha matizado que la intención no es solo llevar a asturianos a París, sino conseguir que Asturias recepcione visitantes franceses de fin de semana.


Para ello, ha señalado que cuentan con el apoyo del Gobierno asturiano, no en concepto económico, sino lógístico y publicitario. Es más, ha dicho que la disposición de la Administración autonómica es muy positiva.La relación entre ambas partes se refleja también en otros aspectos, al margen del vuelo a París. 
Por ejemplo, recientemente, el Ejecutivo asturiano se puso en contacto con la compañía para transmitirle que el último vuelo de Barcelona no llegaba a tiempo para la salida de los últimos autobuses del Aeropuerto de Asturias, motivo por el que la compañía ha adelantado su llegada a las 22.55. 
"Estamos hablando (con el Gobierno asturiano), tenemos conversaciones, porque somos una aerolínea cercana", ha apuntado Suárez pero el mantenimiento de la oferta a París se debe, según ha explicado, a la buena situación económica de la empresa, que ha aumentado un 58% más la oferte este año, con un total de 330.480 asientos y que permite márgenes de maniobra  con el fin de consolidar rutas históricas que creen puedan consolidarse en el tiempo .

El gobierno del principado respaldará acciones publicitarias de promoción de las rutas de Vueling pero sin contraprestaciones económicas mediante las cuales permitirá a la aerolínea utilizar plataformas publicitarias en los autobuses de la CTA que unen Oviedo, Gijón y Avilés con el aeropuerto así como otros portales de promoción en Webs de enfoque turístico para promocionar e intentar consolidar sus nuevas rutas desde Asturias, principal motivo por el que la aerolínea continuará operando el enlace con París, segunda ruta internacional regular desde Asturias. 

UNA RUTA QUE VUELING NO TERMINA DE CONSOLIDAR:
A pesar de los buenos horarios y frecuencias que permiten los desplazamientos en fin de semana, la escasa promoción de la ruta, el sistema de ventas que no prioriza los vuelos directos sino los enlaces en conexión, o la política de precios podrían estar detrás de las razones por las que vueling no consigue obtener una ocupación continuada superior al 60% en la ruta. 
Sin embargo a pesar de las discretas ocupaciones cosechadas, la aerolínea si que tiene un buen ingreso por pasajero en los billetes vendidos en la ruta. 

La ruta, que comenzó en junio de 2012, llegó a tener hasta cuatro frecuencias semanales operadas en lunes, miércoles viernes y domingo la pasada temporada de verano y que ahora se reducen a frecuencias los viernes y domingos.  

El cambio de aeropuerto responde principalmente al gran crecimiento experimentado por Vueling en el aeropuerto de París-Orly, donde es ya difícil conseguir slots para operar nuevas rutas y frecuencias, motivo por el que la compañía ya opera desde el vecino aeropuerto de París-CDG vuelos Madrid y Santiago  a los que pronto se unirán Barcelona y París.
Sin embargo este cambio trae consigo buenas noticias. como la posibilidad de acceder a la alta velocidad desde el propio aeropuerto, con conexiones a Bruselas o Estrasburgo así como posibles conexiones de largo radio desde Asturias haciendo escalas en París-CDG si finalmente prosperan los acuerdos interline entre Vueling y compañías asociadas a OneWorld como son Japan Airlines, American Airlines  o Cathay Pacific. 
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