29/9/12

PGE: RECORTE DEL 24% PARA LOS PROYECTOS EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS RESPECTO 2012

Los presupuestos generales del estado prevén un recorte del 24% respecto a la inversión recibida en 2012 en el aeropuerto de Asturias. Recorte superior a la media nacional que se reducirá en un 17%


-La nueva central eléctrica prevista para 2013 no se terminará hasta 2014

-Las actuaciones en el campo de vuelo para adaptarlo a la normativa europea se prolongarán hasta  2015

-Ninguna partida destina al nuevo aparcamiento de 3 plantas en proyecto desde 2007



Los recortes ya no sólo llegan a los enlaces aéreos.

Los presupuestos generales del estado para 2013 prevén un recorte del 24% respecto a la partida destinada al aeropuerto de Asturias en 2012.
Lejos están los proyectos anunciados en su día sobre el aumento de la longitud de la pista, la nueva torre de control o el parking de tres plantas frente al edificio terminal.
En una época en la que el horario de operación de los aeropuertos se está restringiendo, y las obras de envergadura han dado paso a la pugna por mantener el horario operativo, el aeropuerto de Asturias sólo contará con un presupuesto de 9.802.000 euros para principalmente finalizar las obras en curso y terminar de pagar las recientemente puestas en marcha en la zona de llegadas.

La financiación se recorta y las obras previstas para 2013 se alargan.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha puesto en marcha un plan de eficiencia en AENA con el que prevé ahorrar 50 millones mediante la  contención del gasto o la reducción de horario operativo en terminales de menos de 500.000 pasajeros anuales.

En Asturias lejos de lo que supone un recorte del 24% en el presupuesto destinado a obras en el aeropuerto para el próximo 2013, lo que asusta es la ausencia de proyectos futuros.

Nada a la vista en el horizonte 2015. 




Publicar un comentario