28/9/12

IBERIA REGIONAL AIR NOSTRUM, VUELVE A RECORTAR FRECUENCIAS DESDE ASTURIAS

La franquicia de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum vuelve a recortar sus frecuencias desde Asturias de cara a la temporada de invierno, dejando una única frecuencia semanal en la ruta Asturias-Valencia, única ruta que opera desde Asturias tras cancelar las rutas a Ibiza, Málaga, París, Madrid y Alicante que operó durante el verano.


Desafortunadamente, la historia vuelve a repetirse. Y ya estamos muy acostumbrados...

Tras su apuesta por Asturias  durante los meses de julio y agosto, Air Nostrum deja al aeropuerto asturiano con una única conexión semanal entre Asturias y Valencia, tras haber puesto a la venta para esta temporada de invierno hasta 5 frecuencias semanales operadas con aviones Crj900 de 90 plazas.
Estas frecuencias no se operarán.
Con el nuevo recorte, a partir del próximo 28 de octubre se ofertarán vuelos directos entre la región y la capital del Turia únicamente los domingos pasando de las hasta  900 plazas semanales en la ruta que estaban a la venta a las 180 que se operarán finalmente.

De nuevo, la aerolínea tendrá una presencia testimonial en Asturias, región en la que ha llegado a operar rutas directas a Alicante, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Menorca, París, Bruselas, Londres y Lisboa.













La historia se repite:


Los recortes que comenzaron con el cierre de las conexiones a Londres tras la llegada de Easyjet, y a París, de Air France se empezaron a acusar en la temporada de invierno de 2009, cuando aún permanecía vigente el acuerdo de "promoción turística" entre la aerolínea y Principado que fijaba la cantidad de rutas y frecuencias que debían de servir desde Asturias y que empiezan a incumplir. Aún así en 2009, ofrecía 6 rutas nacionales, 2 internacionales y 43 frecuencias semanales por sentido.
Dichos recortes se siguen manteniendo y aumentando de cara a la temporada de verano de 2010. Es en junio de ese mismo año, cuando al conocerse el drástico recorte que la aerolínea efectuaría en la región en el invierno de 2010, eliminando la ruta a Bruselas, uno de los puntales del acuerdo, el Principado, tras conversaciones con la aerolínea, decide poner fin al convenio al considerar que se ha incumplido repetidamente.

Los enlaces de los llamados "vuelos transversales" desde Asturias caen en picado. Desde el pasado Marzo, Asturias no cuenta con conexión directa con Sevilla, ruta que durante años tuvo frecuencias directas, y no tendrá ninguna conexión con Andalucía a partir del próximo 14 de octubre, fecha en la que se termina la conexión de Volotea con Málaga.


 






Publicar un comentario