2/2/12

Los 19 trabajadores de NEWCO en Asturias, pendientes de Air France


Con el cierre el pasado viernes de Spanair, Newco, empresa que realizada los servicios de Handling y rampa para Spanair en la mayoría de los aeropuertos en los que operaba, se ha visto abocada al cierre.
En Asturias los 19 profesionales que trabajan para esta compañía tendrán trabajo hasta el 25 de marzo, fecha en la que dejará de operar Air France en el principado, y con su marcha llegará la empresa Newco se verá sin aerolíneas a las que atender en Asturias, en otros aeropuertos el despido es ya una realidad.


La compañía de 'handling' Newco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 85% de sus 1.400 empleados en toda España, y supondrá el cierre de muchas de sus oficinas dejando presencia testimonial en aeropuertos como el de Madrid y recortando drásticamente su actividad en Barcelona.
El ERE afectará a unas 500 personas en Barcelona, y los cerca de 200 que mantendrán su trabajo deberán negociar rebajas de salarios y movilidad de categorías profesionales, ya que se mantendrá en plantilla a los trabajadores con más antigüedad.
Asimismo, la compañía está informando a los empleados de que en 15 días se les entregará su carta de despido, según han explicado fuentes sindicales de CC.OO. 

CC.OO. "Actualmente nos encontramos en negociaciones para salvar algunos empleos de los trabajadores de Barcelona, donde además de Spanair, Newco opera para la portuguesa TAP, la rumana Tarom y otras compañías rusas"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA CASCOS! Ahí tenéis a RYANAIR y mil nuevas rutas con Vueling. Así se mueve el aeropuerto. Y sin apuntárselo!

Anónimo dijo...

No sé si es Cascos o no. Pero en los últimos meses pasamos de tener OVD servido por dos aerolíneas de bandera, conectando a dos hubs internacionales (MAD y CDG) a perder vuelos y capacidad de IB en favor de Air Nostrum y probablemente IB Express, desaparecer operadores secundarios como UX y JK, perder AF y... oh, ganamos a unos piratas aéreos que entienden el negocio de la aviación como un a charcutería y que no ofrecen destinos nuevos.

¿Os parece esto una buena noticia?

Anónimo dijo...

Respuesta al anterior anónimo: sí, es una buena noticia.

Cascos no creo que tenga la culpa del cierre de Spanair, y no creo que la situación de monopolio de oferta por parte de Iberia sepa positivo para el turismo y el bolsillo de los ciudadanos.

Los que nos dedicamos al turismo en Asturias queremos turistas. ¿Cuántas personas con destino Asturias se aprovechan de los vuelos internacionales en conexión? Muy pocas.

Por cierto, vueling tiene vuelos en conexión. Es interesante informarse antes de hablar por hablar...

Jbarcena dijo...

Parece que la gente no se da cuenta de que el Aeropuerto de Asturias se estaba quedando sin vuelos. Si ahora llega Ryanair y le da vida, bienvenida sea. Que sería mucho mejor otro tipo de compañía, sin duda. Pero es lo que tenemos, y además creo que es a lo más que podemos aspirar. Con la que está cayendo, que Ryanair venga a nuestro aeropuerto nos va a dar al menos unos meses más de vida, mientras se van clarificando las cosas.
Spanair ha sido la primera, pero tiene toda la pinta de que antes de fin de año caerán Air Europa y Air Nostrum. Espero equivocarme, pero me parece que nos espera un año muy movido en lo que al mundo aeronautico se refiere....

Anónimo dijo...

Si ryanair viene a Asturias, genial para todo el mundo que quiera billetes low cost!! Pero quien paga esos billetes? Ni si quiera utilizan Finger! Normas de seguridad? En fin que sea lo que dios quiera o mejor dicho los que nos manejan sea quien sea! Mi total apoyo a los trabajadores de Newko, y como dice el anterior comentario caerán airnostrum, Aireuropa, y como entre bien entrado ryanair caerán alguna mas en fin es lo que hay!!!! Nos toca a unos ahora les tocara a otros después!!! No olviden la reforma laboral!