7/2/12

Ryanair quiere "hablar" con el Principado

 "Ryanair no descarta conectar Asturias con destinos internacionales en los próximos meses"
"Hablaremos con el Gobierno del Principado para ver la posibilidad de ampliar rutas desde Asturias al extranjero e incluso ampliar con nuevos destinos nacionales"

Tan solo una semana después de anunciar que comenzarían a volar desde Asturias a Barcelona y Madrid en abril, así de claro dejaba la puerta abierta a nuevas rutas desde el Principado el vicepresidente de la 'low cost', Michael Cawley desde Madrid donde anunció en rueda de prensa nuevas conexiones con Bilbao y Menorca y un notable aumento de frecuencias en las conexiones entre la capital y las islas tras el cese de operaciones de Spanair.

En cualquier caso, dicho anuncio no se produciría antes de que la compañía se estabilice tras cubrir algunas de las líneas que ha dejado Spanair en España y cierre la expansión de rutas en Polonia.

La puerta a las negociaciones está abierta y es pública. Quieren "hablar" con el Principado para establecer nuevas rutas auspiciadas bajo el paraguas de un acuerdo de promoción turística que enmascare y legalice las subvenciones directas a aerolíneas prohibidas por la Unión Europea. Según ha sabido www.AeroAsturias.com la compañía habría ofrecido al Principado operar conexiones a Reino Unido e Italia, concretamente a Londres (donde ya opera Easyjet con hasta 9 enlaces/semana en verano) , Roma y un tercer enlace internacional aún por determinar, pero el anuncio de elecciones anticipadas precipitó el apretón de manos. Ahora parece que tocará esperar a que pase el 25M.





Y podría ser tras las elecciones cuando se anuncien las nuevas rutas ya que una vez establecidos en las rutas hacia Madrid y Barcelona, y con el anuncio de la intención de operar nuevas rutas hecho público, poco importaría el color del ejecutivo para sentarse a negociar. Ya se han hecho un hueco entre los usuarios asturianos que demandarán nuevas rutas.

También hoy el polémico presidente de la compañía, Michael O'Leary, que llegó a Bilbao mofándose de los trabajadores de Spanair encerrados en el aeropuerto desde hace 10 días y tuvo que salir escoltado por la Ertzaintza, anunció iguales rutas y frecuencias desde Loui, e instaba a esperar a marzo para anunciar nuevas rutas desde el aeropuerto vasco. 

En los próximos días, otro gobierno autonómico, el de Extremadura, firmará un convenio de promoción turística con Ryanair para que la compañía comience a operar desde Badajoz, aeropuerto sin vuelos regulares desde que Air Nostrum dejara los enlaces con Madrid y Barcelona.

No hay comentarios: