2/2/12

Los 19 trabajadores de NEWCO en Asturias, pendientes de Air France


Con el cierre el pasado viernes de Spanair, Newco, empresa que realizada los servicios de Handling y rampa para Spanair en la mayoría de los aeropuertos en los que operaba, se ha visto abocada al cierre.
En Asturias los 19 profesionales que trabajan para esta compañía tendrán trabajo hasta el 25 de marzo, fecha en la que dejará de operar Air France en el principado, y con su marcha llegará la empresa Newco se verá sin aerolíneas a las que atender en Asturias, en otros aeropuertos el despido es ya una realidad.


La compañía de 'handling' Newco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 85% de sus 1.400 empleados en toda España, y supondrá el cierre de muchas de sus oficinas dejando presencia testimonial en aeropuertos como el de Madrid y recortando drásticamente su actividad en Barcelona.
El ERE afectará a unas 500 personas en Barcelona, y los cerca de 200 que mantendrán su trabajo deberán negociar rebajas de salarios y movilidad de categorías profesionales, ya que se mantendrá en plantilla a los trabajadores con más antigüedad.
Asimismo, la compañía está informando a los empleados de que en 15 días se les entregará su carta de despido, según han explicado fuentes sindicales de CC.OO. 

CC.OO. "Actualmente nos encontramos en negociaciones para salvar algunos empleos de los trabajadores de Barcelona, donde además de Spanair, Newco opera para la portuguesa TAP, la rumana Tarom y otras compañías rusas"

Publicar un comentario