2/2/12

ACTUALIZADO--Continúan las huelgas en el sector; esta semana, AIR FRANCE


El panorama aeronáutico no levanta cabeza. La situación crítica del sector, la inestabilidad laboral y los recortes de flota, rutas, ERE's, cuando no la externalización de producción están asfixiando a un sector que lejos está ya del glamour de los vuelos de la PAN AM.

Los trabajadores de Air France se unen ahora, en una convocatoria de huelga del 6 al 9 de febrero, la próxima semana.

Air France advirtió en un comunicado de que, aunque "se organizará lo mejor posible para ajustar su programa de vuelo en función del nivel de participación" en la protesta, podrá haber "retrasos y ciertas anulaciones de última hora". El hecho de que los trabajadores de la aerolínea no estén obligados a informar sobre su intención de huelga hace más complicado que Air France impida algunos retrasos o cancelaciones de última hora. "La compañía hará todo los posible para ajustar su horario de vuelo en función del número de sus empleados a la huelga"
La aerolínea señaló que en caso de anulaciones, retrasos informará directamente a sus clientes, y por eso les recomendó que se aseguren de haber dado un móvil o un correo electrónico que puedan consultar en su viaje.

Según el principal sindicato de pilotos franceses, el SNPL, un 73 % de sus afiliados se ha manifestado dispuesto a participar en un paro largo, que vaya más allá de las cuatro jornadas de la convocatoria inicial.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) señaló que mañana reunirá a su consejo nacional para lanzar un nuevo preaviso de otros cuatro días durante este mismo mes de febrero.Tanto este como las otras centrales organizadoras exigen con esta protesta la retirada del proyecto de ley presentado por un diputado de la mayoría gubernamental, adoptado en primera lectura el pasado día 25, que estipula la obligación de que los huelguistas se declaren personalmente con 48 horas de antelación.


Ante la imposibilidad de prever los vuelos cancelados entre el 6 y el 9 de febrero, la compañía ha flexibilizado los cambios sin penalización:

  • -Cambios de fecha o ciudad origen para volar hasta el 16 de febrero sin penalización
  • -Cambios de fecha o ciudad origen para volar desde el 17 de febrero al 5 de abril con la misma tarifa o pagando la diferencia de tarifa.
  • -Si tu vuelo es retrasado más de 5 horas o cancelado podrás solicitar el reembolso del importe del mismo.
Teléfono de contacto Air France en España: 902 207 090


La compañía asegura informará el día antes de la salida del vuelo a sus clientes si éste ha sido afectado, de cualquier modo desde www.aeroasturias.com aconsejamos consulten el estado del vuelo el día antes aqui

No hay comentarios: