La nueva ruta Asturias-Madrid con Ryanair será una realidad, "palpable" a partir del 3 de abril, fecha en la que aterrizará el primer avión de Ryanair en la terminal de Santiago del Monte.
Con las dos frecuencias por sentido que operará Ryanair en la ruta; a primera hora de la mañana y a última de la tarde, se facilitan los viajes de ida y vuelta en la misma jornada y sobre todo se posibilita realizar un trayecto de "solo ida"a un precio asequible.
Con estas frecuencias, serán 9 en total los vuelos que los días laborables habrá entre Asturias y Madrid; 7 operados por Iberia y 2 por la irlandesa.
En noviembre Air Europa dejaba de operar los 4 vuelos diarios por sentido con sus aviones E-195 de 122 plazas. Ahora será Ryanair con los B-738 de 189 plazas la que toma el testigo con 2 frecuencias por sentido, un saldo negativo en plazas ofertadas, pero que se contrarresta con las otras dos frecuencias que la aerolínea Ryanair ofrecerá entre el aeropuerto de Barcelona y Asturias.
El aumento de plazas no termina ahí. Con la caída de Spanair, Vueling ha aumentado notablemente sus frecuencias entre Asturias y Barcelona, pasando de las 16 frecuencias por semana que opera hasta el momento, a las 30 que operará a partir del 25 de marzo. Si tenemos en cuenta que cuando Spanair operaba la ruta, eran 21 los enlaces ofertados entre las dos compañías, el aumento de plazas será notable, incluso, cuando el 25 de marzo digamos adiós a Air France y sus 3 enlaces diarios con París-CDG, enlaces operados con los aviones regionales E-145, de 50 plazas, el saldo de asientos ofertados superará a la situación anterior al anuncio de los recortes.
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