1/12/15

IBERIA EXPRESS ABRE UNA NUEVA RUTA DIRECTA A GRAN CANARIA

Iberia Express abre su segunda ruta directa desde Asturias con las Islas Canarias.

La low-cost de Iberia volará a partir del 21 de junio a Gran Canaria en vuelo directo 2 veces por semana.

La ruta que contará con 26 frecuencias se operará entre el 21 de junio y el 18 de septiembre.



Iberia Express reafirma su apuesta por el mercado canario desde Asturias al anunciar su segunda ruta con el archipiélago. 
La nueva ruta que comenzará el próximo el próximo 21 de junio operará con dos frecuencias semanales por sentido con salidas los martes y domingos (junio julio y septiembre) o martes y sábados (agosto)
Los vuelos despegarán desde Gran Canaria a las 7.25 de la mañana en dirección Asturias y desde el Principado a las 12 del mediodía.

Iberia Express ofrecerá un total de 9.048 plazas entre Asturias y Gran Canaria al operar la ruta con sus aviones A-320 con una capacidad de 174 pasajeros; 12 en business y 162 en clase turista.

Los billetes ya se pueden comprar desde 65€/trayecto para compras ida y vuelta en la web de la aerolínea y en todas las agencias.

Los trayectos de la nueva ruta se pueden combinar con los vuelos que operará Air Nostrum los lunes, miércoles, viernes y domingos en julio y agosto flexibilizando las opciones de viaje.

Junto con la ruta a Gran Canaria puesta hoy a la venta, os recordamos que Iberia Express ya comercializa los vuelos para volar a Tenerife norte el próximo verano, repitiendo sus  2 frecuencias semanales (martes y sábados) desde el 18 de junio con un precio de salida desde 119€ para viajes de ida y vuelta.


Con esta nueva ruta se podrá volar en vuelo directo con el grupo iberia a Gran Canaria hasta 6 veces por semana durante el periodo estival.
Al contrario que Air Europa, que  también opera la ruta entre junio y septiembre con una frecuencia semanal los viernes, los precios de Iberia Express (que también comercializará sus vuelos en paquetes turísticos vuelo+hotel a través de las agencias) si que permiten comprar billetes "sólo vuelo" a precios razonables, opción que Air Europa no ofrece al centrar casi la totalidad de sus plazas en los touroperadores, con precios muy elevados si se opta por la fórmula "sólo vuelo".
Este aspecto influirá positivamente en la llegada de viajeros desde la isla al Principado.

Con la apertura del nuevo enlace el grupo Iberia refuerza su presencia en el las conexiones con Canarias en las que antes su presencia era anecdótica para competir con Air Europa, aerolínea que venía copando la mayoría de los pasajes vacacionales entre Asturias y las islas Canarias.
La apuesta del grupo Iberia y Vueling por este mercado desde Asturias  hace que ya superen la oferta de Air Europa en 3 de las 4 Islas Canarias con mejores conexiones para volar a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, quedando la conexión a Fuerteventura en exclusiva para la aerolínea de Globalia.




No hay comentarios: