21/12/15

VOLOTEA YA CONECTA ASTURIAS Y VENEZIA EN VUELO DIRECTO

Inaugurada la primera ruta internacional de Volotea en Asturias que conectará el Principado y Venecia durante Navidad, Semana Santa y de forma continuada a partir del 25 de mayo.

Hasta septiembre de 2016 Volotea ofrecerá 10.000 plazas en su primera ruta internacional desde Asturias donde prevé realizar 80 operaciones. 

Los dos primeros enlaces (Asturias-Venecia y Venecia-Asturias) fueron utilizados por 155 pasajeros, con un 62% de ocupación. Algunos de los vuelos para los próximos días superan ya el 85% de las plazas vendidas.

13:35 | El primer vuelo procedente de Venecia aterriza en Asturias
Foto: J.Barcena AeroAsturias Spotters


Ciao Venezia!
La primera ruta internacional de Volotea en Asturias ya es una realidad.
Puntual a las 8 de la mañana despegaba desde Asturias el Boeing 717 de Volotea "Asturias Spirit" con 79 pasajeros a bordo ( 63,2% ocupación) rumbo a Italia. El vuelo con indicativo V7-3580  aterrizaban en el aeropuerto de Venezia Marco Polo a las 10:05 con 25 minutos de adelanto sobre la hora prevista.

A esa misma hora,76 pasajeros, entre los que destacaba un nutrido grupo de estudiantes asturianos que disfrutan de una beca Erasmus en diferentes universidades de Venecia, Bolonia, Padua e incluso Milán embarcaban por la puerta 9 de la terminal del aeropuerto veneciano en el vuelo V7-3581 rumbo a Asturias para pasar la Navidad "en casa". A falta de una conexión directa con Milán, que se antoja necesaria, en este primer vuelo quedó patente que la nueva ruta entre Asturias e Italia sirve también para que pasajeros con residencia en áreas del norte del país (y no sólo del Véneto) utilicen el nuevo enlace para venir a Asturias. Las buenas conexiones de Venecia con el norte-centro de Italia favorecen esos desplazamientos para poder coger un vuelo directo.

Dos horas antes del embarque los mostradores de Volotea en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo situados en los puestos 58 al 63 abrían la facturación del vuelo que contó con numeroso equipaje facturado en bodega.

10:45 | Embarque del primer vuelo Venecia-Asturias en el aeropuerto Marco Polo.

Sheila, sobrecargo de Volotea en el vuelo inaugural y Cristina y  Raúl, tripulantes de cabina, daban la bienvenida  a bordo del Boeing 717 a los pasajeros del primer vuelo de la ruta mientras ayudaban a acomodar el equipaje de mano en los portamaletas o recolocaban a pasajeros que viajaban juntos pero con asientos separados.  Profesionalidad y amabilidad siempre con una sonrisa.
La tripulación del vuelo forma parte de la base que Volotea tiene en Asturias de forma permanente desde el pasado mes de mayo.
Tras las locuciones de seguridad en español, inglés e italiano leídas por Raúl el vuelo entró en la pista 04R del aeropuerto Marco-Polo para despegar a las 11:05, cinco minutos antes de la hora programada. 

El vuelo, de 2 horas y media de duración, despegó desde Venecia virando tras el despegue hacia el sur para proseguir viaje hacia Asturias sobrevolando, como el comandante indicó en su mensaje de Bienvenida,  Parma, Turín, los Alpes, Grenoble, Toulouse, Pamplona y Bilbao a una velocidad de crucero de 850km/h.
Un vuelo tranquilo en el que 30 minutos después del despegue la tripulación ofreció un servicio de bar a bordo que permitió tomar un aperitivo a más de 11.000 metros de altura mientras se contemplaban las cumbres (poco) nevadas de los alpes.
El viento del sur en la aproximación y descenso al aeropuerto de Asturias provocó una ligeras turbulencias minutos antes del aterrizaje en el Principado.

En el trayecto que hemos podido realizar entre Venecia y Asturias la experiencia de vuelo con Volotea no se asemeja a una compañía lowcost tradicional; sus estándares en comodidad y atención al viajero son superiores a la media, haciendo que la experiencia del vuelo sea muy positiva: disfrutamos de un vuelo con puntualidad (incluso aterrizamos con 25 minutos de adelanto sobre la hora prevista), asientos espaciosos (78.5cm entre filas frente a los 76 de Vueling o Ryanair)  personal de abordo profesional y atento, tarifas competitivas al adquirir el billete en tarifa promocional de lanzamiento por 19€ y una conexión entre pequeñas y medianas ciudades con aviones de 125 plazas que han permitido abrir hasta hoy 8 rutas directas desde Asturias en 4 años de operaciones.

La ruta, en la que se prevé una ocupación media del 70% durante el primer año de operaciones se pone en marcha 6 meses después de que Volotea ganara el concurso para la apertura de nuevas rutas y la promoción de Asturias en el mercado internacional italiano y alemán.

Los pasajeros del vuelo inaugural con los que hemos podido hablar se alegran de la nueva conexión internacional, y a la espera de que la compañía comience a volar a Munich,  reclamaban un segundo enlace con Milán para poder ampliar las posibilidades de viajar desde el norte de Italia.


 LOS DATOS   NUEVA RUTA ASTURIAS - VENECIA 
Volotea operará vuelos directos entre Asturias y Venecia durante el periodo de Navidad; semana Santa y la temporada de Verano 2016. En conjunto la aerolínea tiene programadas 80 operaciones ofertando 10.000 plazas para volar entre las dos regiones.

 NAVIDAD  | 12 operaciones | 1.500 plazas |
Vuelos directos los días 20, 22, 26, 30 de diciembre y 3 y 7 de enero.

 SEMANA SANTA  | 4 operaciones | 500 plazas |
Vuelos directos los días 25 y 28 de marzo)

 VERANO 2016  | 64 operaciones | 8.000 plazas |
Vuelos directos lunes y viernes desde el 25 de mayo.


anuncio vuelo Venecia-Asturias en las pantallas del aeropuerto

facturación vuelo Venecia-Asturias  mostradores Volotea  60-64 

comienzo embarque Venecia-Asturias

Área estacionamiento de Volotea en el aeropuerto de Venecia. Embarque en remoto

embarque en Venecia-Marco Polo

cabina Boeing 717 "Asturias Spirit"

Alpes franceses desde el asiento 4F 

sobrevolando Gijón

vista de Avilés en aproximación final a Asturias

aterrizaje primer vuelo Venecia-Asturias
Foto: J.Barcena AeroAsturias Spotters

Publicar un comentario