28/10/15

IBERIA EXPRESS CONTINUARÁ VOLANDO A TENERIFE EN VERANO

Iberia Express retomará los vuelos directos entre Asturias y Tenerife del 18 de junio al 18 de septiembre con enlaces todos los martes y sábados.

La aerolínea que también operará la ruta en Navidad, carnavales, durante el mes de marzo y Semana Santa tras cancelar la mayor parte de sus vuelos a la isla en invierno, apuesta ahora por mantener los enlaces directos en los meses con mayor demanda.

La low cost de Iberia volará al aeropuerto norte de la isla con aviones Airbus A-320 con capacidad para 177 pasajeros.




















Iberia Express pone a la venta los vuelos directos entre Asturias y Tenerife para el verano de 2016.

A pesar de que en un principio la ruta que comenzó a operar el pasado mes de abril iba a tener carácter anual la aerolínea decidió cancelar el 65% de los vuelos previsto para este invierno y centrar sus operaciones en los periodos de mayor demanda; los meses centrales del verano, Navidad, Semana Santa y Carnavales, periodos en los que si se asegura una rentabilidad óptima.

 NAVIDAD  19, 22, 26, 29 de diciembre y 2, 5, 9 de enero.
 CARNAVALES   30 de enero y 2, 6, 9 de febrero.
 MARZO Y SEMANA SANTA   8, 12, 15, 19, 22, 26, 29 de marzo y 2 de abril.

 VERANO 2016 
del 18 de junio al 18 de septiembre todos los martes y sábados.

Los vuelos estivales que operarán todos los martes y sábados despegarán del aeropuerto de Tenerife Norte a las 11:15 para aterrizar en Asturias a las 15:10. Desde el Principado los vuelos despegarán a las 15:40 para aterrizar en la isla a las 17:45

A falta de conocer la programación de vuelos de Air Nostrum en la ruta (que el verano pasado operó entre julio y septiembre con 5 salidas semanales) las dos frecuencias de Iberia Express a Tenerife Norte se suman a los 3 enlaces semanales que Air Europa operará a Tenerife Sur, una vez que en mayo vuelva a traspasar los vuelos al aeropuerto sur de la isla.

Un verano más será posible volar en vuelo directo desde Asturias a Tenerife todos los lunes, martes, jueves, sábados y domingos.

 MENOS PLAZAS QUE EN 2015 
Iberia Express  retomará los vuelos directos a Tenerife en verano pero con una programación reducida frente a la ofrecida este verano, cuando tuvo que cortar de forma repentina los enlaces a partir de principios de octubre por baja ocupación.
La aerolínea mantendrá los vuelos directos los martes y sábados pero ajustando el periodo de operaciones entre el 18 de junio y el 18 de septiembre frente a la programación de 2015 cuando operó de forma ininterrumpida la conexión entre el 7 de abril y el 2 de octubre también con dos frecuencias semanales.

No hay comentarios: