23/10/15

ASTURIAS TENDRÁ UN 17,2% MÁS DE PLAZAS PARA VOLAR ESTE INVIERNO A 14 DESTINOS DIRECTOS

El Aeropuerto de Asturias incrementa en un 17,2% el número de plazas durante el invierno gracias a la base de Volotea y el incremento de plazas de Iberia.

La infraestructura prevé un aumento del 11,3% en el número de operaciones.

El Aeropuerto de Asturias tendrá más vuelos y más plazas de avión a más destinos durante la próxima temporada de invierno que arranca el domingo 25 de octubre y se extiende hasta el sábado 26 de marzo de 2016. 

Durante la nueva temporada las 8 aerolíneas que operan en la infraestructura aeroportuaria asturiana han programado un total de 577.788 asientos, lo que supone un aumento del 17,2% comparado con las plazas ofertadas el invierno del año pasado. 
Asimismo, entre el 25 de octubre y el 26 de marzo están previstas 3.456 operaciones lo que supone un incremento del 11,3% respecto a la temporada de invierno del año pasado. 
El aumento de las plazas viene acompañado de la desestacionalización de los destinos, ya que por primera vez se podrá volar a 14 destinos desde Asturias durante la temporada de invierno.

De las más de 99.000 plazas adicionales, 38.000 las aportará Volotea y más de 35.000 Iberia.

Los incrementos más destacados respecto a años pasados vendrán de la mano de  Volotea , que tras abrir su primera base de operaciones española en Asturias el pasado 19 de mayo, ha programado para la temporada de invierno 2015/2016 un total de 312 vuelos y 37.750 plazas ofertadas frente a las 12 operaciones del año pasado. Será posible volar durante todo el periodo con Volotea a Valencia y Sevilla, destinos a los que se le sumaran Mallorca, Alicante, Málaga y Venecia durante diciembre y enero.

 Easyjet  refuerza la ruta a Londres al sumar una quinta frecuencia semanal con vuelos directos todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos; enlace que será  diario en el periodo navideño, del 16 de diciembre al 11 de enero con doble frecuencia diaria los día 21,22,28,29 de diciembre y el 4 de enero.

La presencia de  Iberia Express  que no operaba el año pasado y que ofrecerá 34 vuelos directos y 6.000 plazas con Tenerife Norte o el refuerzo en la operativa de  Vueling  que a las rutas de Barcelona, Málaga y París que ya operó el invierno pasado suma una salida semanal los sábados a Lanzarote así como refuerzos en el periodo navideño con vuelos a Mallorca, Gran Canaria y Alicante ayudarán a aumentar el porcentaje de plazas ofertadas.

 Iberia  mantendrá las cinco frecuencias diarias por sentido para viajar a Madrid que opera en la actualidad, pero aumentando la capidad de sus aviones al utilizar principalmente el modelo A320 y A321 en sus vuelos a la capital.  Este aumento representa 35.000 plazas adicionales en la ruta a Madrid frente a la oferta del año anterior.

 Air Nostrum  continuará operando sus dos frecuencias semanales a Mallorca que se convertirá en vuelo diario entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.

 Air Europa  mantendrá sus conexiones regulares con Tenerife, pero cambiará de aeropuerto al pasar a operar en el aeropuerto norte de la isla y por primera vez ofrecerá vuelos para volar a Mallorca durante el periodo navideño.

 TAP-Portugal  seguirá enlazando Asturias y Lisboa 5 veces por semana.

En AeroAsturias hemos confeccionado una lista en la que cómodamente podrás organizar tus viajes teniendo en cuenta  TODOS LOS VUELOS DIRECTOS que se operarán desde y hacia el Principado.

Así pues, desde Asturias se podrá volar de forma regular a 14 destinos estando conectados con Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Tenerife Norte, Lanzarote, Mallorca, Londres, París y Lisboa  a los que se suman durante los meses de diciembre y enero los vuelos directos a Alicante, Gran Canaria y Venecia,



Publicar un comentario