26/10/15

ASTURIAS SE PROMOCIONA EN LA EXPO DE MILÁN CON EL ENLACE A VENECIA COMO PUERTA DE ENTRADA

Asturias está presente en la Expo Milano 2015 promocionando la región con actividades, una muestra expositiva y un punto de información turística.

Turismo Asturias ha lanzado una versión especial de su web para la expo Milano 2015 con contenido en italiano.

Asturias presenta el enlace directo a Venecia que Volotea pondrá en servicio el próximo 20 de diciembre como la puerta de entrada "al paraíso del norte de España"


























foto: @turismoAsturias

Un colorido y sencillo stand con fotos de la región y el lema, "Asturias, el paraíso del norte de España" recibe a los visitantes de la Expo Milano 2015 durante esta semana al entrar en el pabellón español.

Con la presencia en la exposición universal del 26 al 30 de octubre, Turismo de Asturias promociona Asturias no sólo en Italia sino en la que está siendo una de las exposiciones universales con proyección internacional más visitadas de las últimas convocatorias y que cerrará sus puertas el próximo 31 de octubre tras 6 meses de actividad.

La Asturias más turística y cultural será presentada al público italiano e internacional toda la semana desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en diversos actos, un punto de información turística y la muestra "Los tesoros de la gastronomía de Asturiasen la que se hace un recorrido a través de los productos con denominación de origen asturianos como la sidra, los quesos o la ternera asturiana.


Junto con los actos presenciales turismo de Asturias ha lanzado una  nueva web en italiano realizada para la ocasión // www.turismoAsturias.it //  en la que se presenta el nuevo enlace desde Venecia que Volotea pondrá en marcha a partir del 20 de diciembre como la puerta de entrada desde el norte de Italia a Asturias.

SORTEO DE VIAJES A ASTURIAS 
Con un selfie como reclamo los visitantes del pabellón y de la exposición que ofrece el Principado tendrán la posibilidad de ganar un viaje a Asturias (vuelo, alojamiento y desayuno) al hacerse una foto en el photocall instalado por la sociedad regional de Turismo. Todos los días de la semana se hará un sorteo entre todos los participantes.

DELEGACIÓN INSTITUCIONAL PARA IMPULSAR INVERSIONES
En el marco de la semana de Asturias en la Exposición Universal de Milán, una delegación encabezada por el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, acompañado de los directores generales de Turismo (Julio G.Zapico) Minería y Energía (I.Pola) y Desarrollo rural y Agroalimentación (Jesús Casas) estará en Milán para impulsar los contactos con las autoridades italianas y favorecer la inversión de las empresas italianas en el Principado así como afianzar la marca turística de Asturias.
Italia es el primer destino de las exportaciones asturianas y Milán es el corazón financiero de Italia, por lo que el ejecutivo prevé reuniones con la principal asociación de empresarios de la región de Lombardía para explorar vías de negocio.

 ASIGNATURA PENDIENTE: CONEXIONES DIRECTAS CON MILÁN Y ROMA 
La nueva conexión que Volotea pondrá en marcha a Venecia, única conexión directa que Asturias tendrá con Italia,  se antoja escasa e ineficiente al centrarse en una ciudad con un alto componente receptor de turistas y escaso factor emisor.

A pesar de que el aeropuerto de Venecia ofrece buenas comunicaciones con el norte de Italia a ciudades como Bolonia o Verona, la necesidad de una conexión con los centros económicos de Milán y Roma vendría a paliar el déficit de vuelos desde Asturias con Italia cubriendo a la vez los mercados turísticos y empresariales y accediendo a las grandes ciudades italianas.

foto: @expospain 2015 

No hay comentarios: