30/9/15

VOLOTEA COMENZARÁ A OPERAR AVIONES AIRBUS A-319 PARA SEGUIR CRECIENDO

La escasez de aviones B-717 disponibles  en el mercado ha obligado a Volotea a buscar en el modelo A-319 su aliado para poder seguir creciendo.

Los aviones de la factoría Airbus tendrán una configuración de 150 plazas, 25 más que los Boeing 717 que hasta ahora componen la flota de Volotea.

Los primeros 4 A-319 llegarán a partir de octubre y estarán basados en Nantes.

La aerolínea podría haber negociado con Airbus a finales de 2014 el remplazo en un periodo de 3 a 4 años de todos sus aviones por el modelo A-319 para mantener una operativa de flota única.




Volotea aumentará la capacidad de sus aeronaves a partir del próximo octubre.
En el mes de mayo, durante la presentación de la base de operaciones en Asturias el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñóz aseguró a preguntas de AeroAsturias que Volotea ya tenía un remplazo para los B-717 modelo que ya no se produce y cuyas unidades están muy limitadas para permitir a la aerolínea seguir creciendo de manera sostenida.

El próximo mes de octubre el primer Airbus A-319 llegará a la flota de Volotea para quedarse. 
Con el nuevo modelo de avión Volotea aumenta la capacidad de sus aviones, pasando de los 125 pasajeros de los B-717 a los 150 que tendrán los A-319 y permitirá a la compañía diseñar su estrategia de crecimiento sin tener que preocuparse por la disponibilidad de flota adicional.
La configuración de plazas del nuevo modelo permitirá una mayor distancia entre asientos que otras low-cost al ofrecer 150 asientos frente a las, por ejemplo, 156 plazas de Easyjet.
La aerolínea mantendrá los 3 tripulantes de cabina en cada vuelo a bordo de los A-319.

Con el nuevo modelo de avión la aerolínea se sitúa en el segmento de aviones de 150 pasajeros y sigue los pasos de la mayoría de las aerolíneas low-cost que renuevan su flota añadiendo aviones de mayor capacidad que los que operaban hasta ahora.
Así por ejemplo la flota de easyjet pasa de centrarse en los A-319 de 156 plazas a los A-320 de 180, mayoritarios ya en su flota; Vueling incorpora nuevos aviones A-321 de 220 plazas frente a las 180 de sus A-320 o Ryanair configurará sus nuevos B-738 con 197 plazas frente a las 189 de la actualidad.

Los primeros aviones A-319 de Volotea se basarán en Nantes haciendo frente a los planes de expansión de Transavia.

LOS NUEVOS A-319 TARDARÁN EN LLEGAR A LA BASE DE ASTURIAS
El convenio para la apertura de rutas internacionales a Italia y Alemania y el mantenimiento de una base de operaciones en Asturias durante 5 años que Volotea se adjudicó la pasada primavera ponía como exigencia que se basara en el Principado un avión de entre 90 y 140 plazas por considerar  Turismo de Asturias esta la capacidad óptima que permitiría consolidar las ocupaciones de las rutas en un aeropuerto regional como el de Asturias.
La cláusula, fuera de toda lógica en un mercado aeronáutico en el que las aerolíneas evolucionan hacia una flota con aviones de mayor capacidad incluso para operaciones en mercados regionales como demuestra ahora el cambio del modelo de avión de referencia en Volotea, hizo que Ryanair (con aviones de 189 plazas) impugnara las bases del concurso por considerarlo diseñado a la voluntad de Volotea.
Con la llegada de los A-319 a la flota de Volotea la aerolínea superará las 140 plazas por avión, por lo que es de suponer que la aerolínea mantendrá basado en Asturias un B-717 cumpliendo así con el contrato.

 B-717, el heredero del MD-95 
En 1999 alzó el vuelo por primera vez el Boeign B-717, heredero del MD-95, del que se producirían sólo 156 unidades entre 1999 y 2006 año en el que se detuvo su producción.
De los 156 aviones del modelo 717 operativos, Delta copa la mayor parte de las unidades con 88 aviones operando para la compañía americana. La aerolínea ha firmado con Boeing un acuerdo de mantenimiento de las aeronaves B-717 que también le asegura recibir nuevas unidades cuando alguna de las aerolíneas que los opera los entregue al fabricante.

Volotea, que en la actualidad posee una flota de 19 aviones B-717 de 125 plazas y que tiene aún opciones de recibir 4 unidades más, ve así como las posibilidades de expandir su modelo de negocio, basado en una flota con un modelo único de avión en el segmento de 120 pasajeros se ve frustrado ante la imposibilidad de conseguir nuevos aviones.





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