10/9/15

EASYJET PONE A LA VENTA VUELOS DIARIOS A LONDRES PARA VERANO 2016

Easyjet ha puesto hoy a la venta vuelos diarios para volar a Londres desde Asturias en la temporada de verano 2016 que comienza el 27 de marzo de 2016.


La low-cost que este invierno operará 5 frecuencias semanales en invierno, con vuelo diario entre el 16 de diciembre y el 11 de enero,  recuperará definitivamente los vuelos diarios a partir del 25 de marzo.




Easyjet pone hoy 10 de septiembre a la venta la conexión entre Asturias y Londres para viajar hasta el 26 de junio de 2016. Para poder adquirir los billetes hasta el final de la temporada de verano habrá que eperar hasta mediados de octubre, fecha en la que la aerolínea hace también públicas las nuevas rutas que operará en verano.

Easyjet, que el año pasado sólo operó vuelos diarios en abril, mayo, julio y agosto, recupera el enlace diario con Londres a partir del 25 de marzo.

Easyjet opera la ruta Asturias-Londres desde Abril de 2005 gracias a un acuerdo entre Turismo de Asturias y la aerolínea que se ha ido prolongando sucesivamente y cuya última prórroga vence en marzo de 2016. 
En palabras del director general de Turismo en una entrevista concedida a "El Comercio", Easyjet está contenta con este acuerdo y el Principado también" por lo que sería razonable que negocien un nuevo contrato a partir de esa fecha que podría traer nuevas rutas internacionales a Asturias de mano de la low-cost inglesa.
Easyjet percibe 1.380€ por cada viaje de ida y vuelta que la aerolínea realiza entre Asturias y Londres hasta un máximo de 500.000€ anuales, cuantía que hasta la fecha  nunca se ha alcanzado ya que la aerolínea siempre opera menos frecuencias durante la temporada de invierno.

No hay comentarios: