4/9/15

LAS TORMENTAS EN MALLORCA RETRASAN 3HORAS TODOS LOS VUELOS DE VUELING EN ASTURIAS

Otra vez la operativa de Vueling en Asturias se ve afectada por la incapacidad de reacción de Vueling esta vez por los retrasos provocados por las fuertes tormentas en Baleares que inundaron la plataforma de Mallorca esta mañana.

El avión destinado a hacer las rutas desde Asturias operó esta mañana un vuelo entre Barcelona y Mallorca, aeropuerto en el que las fuertes tormentas inundaron la plataforma provocando un retraso de casi 3 horas horas en la rotación del avión que se acumulará a lo largo del día.

La alta programación de frecuencias en los aviones de Vueling en la temporada de verano impide que aviones auxiliares puedan ser movilizados ante incidencias derivadas de retrasos por meteorología adversa o averías multiplicándose los pasajeros afectados en un efecto dominó que se repite sistemáticamente este verano ante cualquier incidencia.




Otra vez los pasajeros que vuelen con Vueling desde o hacia Asturias  están viendo como sus vuelos tendrán una demora media de 2 horas y medias en los enlaces desde y hacia Barcelona y París que la low-cost catalana tiene programados hoy viernes.
La misma suerte, 3 horas de retraso corre el enlace entre Asturias y Málaga, operado con otro avión este con base en Málaga.

Las fuertes tormentas que esta mañana se centraban sobre baleares descargaban con fuerza sobre la isla de Mallorca llegando a inundar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y provocando fuertes retrasos en la operativa de los aviones que hoy viernes tenía alguna de sus rotaciones en la isla.
Ese era el caso del avión basado en Asturias que tenía programado un vuelo entre Barcelona y Mallorca y su posterior regreso a Barcelona  esta mañana que operaron con un retraso de casi 3 horas debido a la incidencia provocada por la tormenta.

Al regreso del avión a Barcelona su programación era continuar vuelo a Asturias en el enlace Barcelona-Asturias de Vueling con salida programada a las 12:45 que finalmente logró despegar a las 14:38.
De este modo la rotación de todas las operaciones de Vueling en Asturias programadas con ese avión; Asturias-París-Asturias-Barcelona-Asturias se verán afectadas por el retraso de entre 2horas 30 min y 2 horas que afectará a todos los vuelos hasta el final de la jornada.

Del mismo modo los enlaces entre Málaga y Asturias de la compañía que se operan con un avión de la base andaluza también tendrán retrasos de 3 horas por el mismo motivo, ya que las rotaciones de estos vuelos también se han visto afectadas por las tormentas en Baleares.

El normal retraso derivado de una situación incontrolable como es una tormenta que llega a inundar la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Mallorca, contrasta con la reincidente imposibilidad operativa de Vueling de hacer frente de manera eficaz a estas incidencias movilizando aviones de contingencia.
Durante el periodo estival Vueling programa muchas rutas y frecuencias adicionales por lo que la mayoría de los aviones están continuamente en ruta y no pueden ser movilizados para cubrir imprevistos, ya sean por fenómenos meteorológicos o por avería, como la sucedida la semana pasada en Asturias cuando un vuelo entre Asturias y Mallorca fue retrasado 11 horas por avería del avión.
Junto con esta incidencia también cabe destacar los retrasos de  los vuelos de la aerolínea entre Asturias y Sevilla de hace unos días al averiarse uno de los generadores de IBAS (Iberia Airport Service) la empresa que presta asistencia en tierra a varias aerolíneas en Asturias impidiendo que las operaciones se produjeran con normalidad.

Las quejas por estos fuertes retrasos no son un caso exclusivo del aeropuerto asturiano sino que se han generalizado en la red de aeropuertos de la compañía durante este verano.

Plataforma de Mallorca esta mañana




Publicar un comentario