1/8/15

VOLOTEA DERIVA PASAJEROS A VUELING EN EL ENLACE A MÁLAGA AL UTILIZAR UN AVIÓN MÁS PEQUEÑO

➤ Varios pasajeros de Volotea en la ruta Málaga-Asturias-Málaga de ayer viernes tuvieron que volar en el enlace a la capital malagueña operado por Vueling dos horas antes la imposibilidad de hacerlo con Volotea.

➤ La alta ocupación de los vuelos de ayer a Málaga y un cambio en el modelo de avión que utiliza la aerolínea obligaron a derivar a varios pasajeros al enlace operado por Vueling.

➤ Volotea subcharteó un avión más pequeño (105 plazas frente a las 125 que tienen los B-717 de Volotea) para cubrir las rotaciones desde la base de Burdeos con la que se opera el vuelo Málaga-Asturias-Málaga provancando el cambio de planes obligado para varios pasajeros.

La sobreproducción de vuelos en verano también le pasa factura a Volotea:

Ayer Volotea tuvo que llamar a varios de sus pasajeros en la ruta Málaga-Asturias-Málaga para que de forma inesperada no volaran con ellos, sino que se presentaran en el aeropuerto dos horas antes de lo previsto para viajar en un avión de Vueling que cubría la misma ruta dos horas antes.

La aerolínea que opera únicamente con aviones B-717 de 125 plazas alquila durante los meses centrales del verano aviones a la aerolínea Carpatair que opera con modelos Fokker-100 de 105 plazas.
Volotea tiene basado en Asturias durante todo el año uno de estos Boeing 717 de 125 plazas, pero en esta ocasión la ruta a Málaga no se operaba desde Asturias, sino que se hacía desde la base de operaciones que la aerolínea tiene en Burdeos, con vuelos Burdeos > Málaga > Asturias > Málaga > Burdeos.
Precisamente uno de esos aviones de menor capacidad se ocupa de realizar vuelos desde Burdeos en los meses centrales del verano, afectando a la ruta entre Málaga y Asturias los días en los que ésta se opera desde la base de Burdeos.

La compañía que ya sabía la incidencia que produciría  operar con un avión más pequeño  en la ruta Asturas-Málaga, una de las de mayor ocupación de la aerolínea optó por llamar a varios pasajeros para ofrecerles la opción de volar un par de horas antes en los enlaces también directos que Vueling opera entre Málaga y Asturias que operaba dos horas antes del enlace programado por Volotea.

Vueling:
Málaga 16:30 Asturias 18:05
Asturias 18:40 Málaga 20:10

Volotea:
Málaga 18:50 Asturias 20:30
Asturias 20:55 Málaga 22:25

Los enlaces de Vueling operaron con normalidad frente a las casi 2 horas de retraso que acumularon los vuelos de Volotea entre Málaga y Asturias y Asturias y Málaga.



No hay comentarios: