7/8/15

TAP PORTUGAL REDUCE A 5 LAS SALIDAS SEMANALES A LISBOA DESDE EL 25 DE OCTUBRE

➤ Tras un año operando 6 frecuencias semanales tanto en la temporada de verano como la de invierno, TAP Portugal reducirá a 5 salidas semanales los enlaces con su HUB de Lisboa.

➤ TAP Portugal cancela la salida de los martes, por lo que habrá vuelos directos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

➤ La compañía recuperará la frecuencia cancelada a partir del 26 de marzo, con el inicio de la temporada de verano volviendo a operar 6 salidas semanales.

TAP Portugal meterá la tijera en la ruta a Lisboa con el comienzo de la temporada de invierno el próximo 25 de octubre.
Tras un año operando en Asturias ininterrumpidamente con 6 salidas semanales todos los días salvo los sábado tanto en la temporada de invierno como de verano, la antigua aerolínea de bandera lusa recorta a 5 sus operaciones directas entre Asturias y Lisboa eliminando la salida de los martes.
De los 264 vuelos que tenía programados para volar entre octubre y marzo la aerolínea mantiene a la venta 220.

TAP Portugal seguirá operando la ruta con aviones de su filial Portugalia ATR-42/600 de 46 plazas por lo que la oferta de asientos se reducirá un 17%, pasando de las 12.144 plazas que llegaron a estar a la venta a las 10.120 que actualmente mantiene programadas.

La frecuencia anulada se recuperará a partir del 26 de marzo de 2016 con el inicio de la campaña de verano cuando la aerolínea restablecerá el servicio actual.

Con el recorte de las frecuencias se merma la conectividad de Asturias a través del centro de conexión de vuelos de TAP Portugal en Lisboa, desde donde es posible conectar tu vuelo con origen Asturias con destinos de Europa, América y África ya que no se ofrecerán vuelos ni los martes ni los sábados.
La aerolínea es una de las pocas compañías europeas que aún ofrece equipaje facturado, prensa y restauración a bordo en todas las tarifas.

En el primer año de operaciones en Asturias (julio 2014 - junio 2015) TAP Portugal transportó a 16.257 pasajeros en sus 540 operaciones con una ocupación media de sus aviones del 66%.



No hay comentarios: