14/8/15

EMPARK, LA CONCESIONARIA DEL PARKING DEL AEROPUERTO DESPIDE A 5 DE SUS 6 TRABAJADORES.

Las numerosas quejas que los usuarios del aeropuerto y de su parking señalaban sobre la escasez de máquinas para pagar el estacionamiento, la poca funcionalidad de éstas que en muchas ocasiones no admitían ni billetes ni pagos con tarjeta y las inmensas cosas que se formaban en la "ventanilla presencial de pago" por tales problemas en horas punta serán sólo una broma comparado con lo que puede pasar a partir de ahora.

Tras el despido de 5 de los 6 trabajadores que desde hace 18 años prestan servicios a las concesionarias del Parking del aeropuerto las reclamaciones y "peleas" cuando las máquinas se estropeen se harán a través del teléfono. Será una centralita a través de un "902" quien solucione los problemas de los usuarios del parking.






















EFE - AeroAsturias

La empresa Empark, que gestiona la gasolinera y el aparcamiento del aeropuerto de Asturias desde 2010, ha enviado cartas de despido a cinco de los seis trabajadores con que contaba hasta ahora en esta última instalación.

Los trabajadores llevaban trabajando en el parking del aeropuerto desde 1996 cuando se inauguró el mismo.

Los afectados afirman que la empresa con el consentimiento de AENA pasa a liquidar los contratos de 5 trabajadores que han prestado sus servicios desde hace casi 20 años.
El 12 de agosto los 5 trabajadores recibieron la carta de despido efectivo desde el 11 de agosto.

El sindicato, que considera inaceptable esta decisión y amenaza con movilizaciones si la empresa no reconsidera su postura, afirma que Empark ha adoptado esta medida ante la reciente centralización del aparcamiento en el que pretende eliminar la atención presencial al usuario, cerrar la oficina de cobro y que los usuarios sean atendidos por operadores desde Madrid o llamando a un "902".

Esta circusntancia, según el SOMA-FITAG-UGT, conlleva "largas esperas y molestias" para los pasajeros que, afirman, están empezando a tardar más en salir del aparcamiento que lo que dura su trayecto en avión de Madrid a Asturias al formarse largas colas para el pago de los tickets tras suprimir uno de los cuatro cajeros automáticos.

SIN CABINA DE PAGO MANUAL
Con la salida de 5 de los 6 trabajadores la cabina de pago manual atendido por una persona que solucionaba los incidentes de las máquinas automáticas ya está cerrada prácticamente durante todo el día y durante las horas que está abierta no se permite hacer el pago allí sino que se les indica a los clientes que han de pagar siempre en las máquinas automáticas.

El sindicato afirma que los trabajadores, pese a que llevan desarrollando su trabajo más de 18 años para Aena "con plena satisfacción", han intentado hacer ver que son imprescindible para prestar un servicio de calidad sin que se haya podido ni siquiera comenzar una negociación para llegar a una solución razonable.

La empresa plantea que se trata de despidos objetivos por modificación del sistema productivo después de haber sometido a la plantilla, según el SOMA-FITAG-UGT, a una presión laboral "inadmisible" durante más de un año "bajo el paraguas de Aena" para dejar la plantilla en la mínima expresión y maximizar el beneficio.


Empark gestiona en estos momentos 4 parkings en Asturias, el del aeropuerto, los servicios ORA de Avilés, el parking de la plaza de Pola de Siero y el parking de los jardines del Naútico en Gijón.


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