15/8/15

ATERRIZA EN ASTURIAS EL PRIMER VUELO PROCEDENTE DE CASTELLÓN

El vuelo BMR-8189 aterrizaba en  Asturias procedente de Castellón a las 13:41 con 1hora de retraso sobre el horario programado tras hacer una parada técnica en Valencia.

Se trata de un vuelo charter de la compañía inglesa BMI Regional para traer al Villareal CF que jugará esta tarde contra el Real Sporting de Gijón  en  el  Molinón.

El avión un Embraer  145 de 50 plazas despegará esta madrugada de nuevo rumbo a Castellón.

Como si de un titular de "El Mundo today" o "La Nueva Asturias" se tratara dos jubilados pilotando su propio helicóptero  inauguraban por sorpresa el 11 de diciembre de 2014 el "aeropuerto sin aviones más famoso de España".
Después de 20 años abría una infraestructura planteada como una necesidad vertebradora por el entonces presidente de Castellón Carlos Fabra quien llegó a inaugurar el "aeropuerto del abuelo" en 2011 sin contar con los permisos necesarios para su entrada en funcionamiento en medio de las críticas de la oposición  que veían innecesaria una infraestructura de 137 millones de euros situada a poco más de 50 minutos del aeropuerto de Valencia.

Desde entonces los únicos vuelos comerciales que ha recibido el aeropuerto son los vuelos charter que el Villareal CF, equipo que desde antes de su construcción ya lucía publicidad del aeropuerto en sus equipaciones deportivas, utiliza para sus desplazamientos.
El primero de estos enlaces fue un vuelo hacia San Sebastián de la compañía Air Nostrum el 14 de enero.

Ninguna aerolínea se mostró interesada en operar en estas instalaciones, situadas a 70 Km del aeropuerto de Valencia donde operan las principales aerolíneas de Europa con 58 destinos. 
Por tal motivo, la diputación de Castellón y AEROCAS Sociedad pública de gestión y promoción del aeropuerto negociaron con Ryanair trasladar a Castellón algunas de las frecuencias que la low-cost irlandesa opera en Valencia.
Tras el acuerdo firmado con Ryanair, la aerolínea se comprometió a operar vuelos a Londres y Bristol a partir del 15 de septiembre aunque poco después afirmó que sólo continuaría volando a Londres a partir de octubre.

A la espera del comienzo de las operaciones regulares, hoy uno de esos vuelos charters ha querido que uno de los vistosos E-145 de BMI regional tome por primera vez tierra en Asturias procedente de Castellón. Y nuestros Spotters estaban allí para "cazarlo"
El vuelo aterrizó en Asturias a las 13:41 con una hora de retraso sobre el horario programado debido a una parada técnica que realizó el avión en Valencia desde donde despegó a las 12:15

Se espera que debido a los partidos de primera división se repita este vuelo en sentido opuesto el 17 de enero cuando el Sportig se enfrente al Villareal en partido oficial y el 22 de mayo cuando el equipo castellonés regrese a Asturias en el partido de vuelta. 





Publicar un comentario