5/6/14

IBERIA AUMENTARÁ UN 40% LOS VUELOS CON MADRID EN INVIERNO

IBERIA SUMA 13 FRECUENCIAS SEMANALES ADICIONALES DESDE NOVIEMBRE PASANDO DE LAS 32 ACTUALES A 45 A PARTIR DE NOVIEMBRE.

Iberia parece que alza el vuelo. Y no solo en Asturias.
Iberia ha puesto en marcha un proceso de recuperación de frecuencias en sus rutas desde Madrid, donde tiene su centro de conexiones en la T4. Junto con la reapertura de nuevas rutas, la operativa de la compañía pasa por reforzar las conexiones con destinos ya operados en los que había reducido sus operaciones.

La aerolínea que en la UTE formada con Vueling, Air Nostrum, Iberia Express, Alsa y Viajes el Corte Ingles se adjudicó esta semana el concurso de promoción turística nacional que el Principado puso en marcha el pasado enero y que supone un contrato durante 4 anos para la promoción y creación de paquetes turísticos con destino Asturias por valor de 4 años, no aumenta las frecuencias desde Asturias por esta adjudicación, ya que son varios los aeropuertos nacionales que se beneficiaran del aumento en su operativa.

Así, a partir de noviembre, Iberia añadirá 13 frecuencias por sentido a las 32 que opera en la actualidad en el corredor madrileño, llegando a las 45 frecuencias semanales que serán operadas por aviones A319 y A320 de 144 y 174 asientos.
Los billetes para viajar a partir de noviembre ya esta a la venta a partir de 39 euros por trayecto.

Con este aumento de frecuencias Iberia recupera la operativa en Asturias que contaba en el 2010, año en el que comenzó a realizar reiterados recortes en las conexiones con Madrid. La aerolínea llego a operar hasta 9 frecuencias diarias con Madrid en 2006.

Frecuencias Asturias-Madrid Iberia Temporada invierno:

Lunes --- pasan de 5 a 7 frecuencias diarias
Martes --- pasan de 5 a 7 frecuencias diarias
Miércoles --- pasan de 5 a 7 frecuencias diarias
Jueves --- pasan de 6 a 7 frecuencias diarias
Viernes --- pasan de 5 a 7 frecuencias diarias
Sábado --- pasan de 2 a 4 frecuencias diarias
Domingo --- pasan de 4 a 6 frecuencias diarias

Por su parte, Air Europa mantendrá su operativa con Madrid de 4 frecuencias diarias de lunes a viernes y dos durante el fin de semana por lo que en total se ofertaran 69 frecuencias semanales entre las dos compañías entre Asturias y Madrid.


Como decimos el aumento de frecuencias en Asturias que no esta condicionado por el concurso de promoción turística, viene acompañado de significativos aumentos de frecuencias en otros aeropuertos de la cornisa:

Asturias--- pasa de 32 a 45 frecuencias semanales  +13
A Coruna--- pasa de 31 a 39 frecuencias semanales  +8
Vigo--- pasa de 23 a 30 frecuencias semanales  +7
Santiago--- pasa de 24 a 25 frecuencias semanales  +1
Bilbao--- pasa de 43 a 51 frecuencias semanales  +8

Sin embargo en Santander Air Nostrum franquciada de Iberia recortara frecuencias con Madrid a pesar de operar la ruta en solitario tras la salida de Ryanair:

Santander--- pasa de 36 a 30 frecuencias semanales  -6
Publicar un comentario