16/5/13

TENERIFE Y GRAN CANARIA, NUEVAS RUTAS DE VUELING Y AIR NOSTRUM DESDE ASTURIAS PARA INVIERNO Y NAVIDAD



Como venimos anunciando esta semana, la temporada de vuelos para invierno va poco a poco perfilándose y las compañías comienzan a cerrar las programaciones de vuelos.

La compañía  Air Nostrum, filial de vuelos regionales de Iberia operará como ya anunciamos el miércoles recupera la ruta a Sevilla y mantendrá los vuelos a Gran Canaria que operará durante el verano y tras un parón de dos meses regresarán el 27 de octubre a la cartelera del aeropuerto asturiano con una frecuencia semanal. 
Junto con estas novedades la aerolínea ha programado nuevas frecuencias adicionales para las fechas navideñas a Gran Canaria, y abrirá una NUEVA RUTA A TENERIFE NORTE durante esas fechas.

Por su parte Vueling ha dado la sorpresa al anunciar en rueda de prensa con  el consejero de Turismo de la Corporación insular , Melchor Camón y el director de planificación de Vueling Javier Suárez en Gran Canaria las nuevas rutas de la low-cost catalana desde Asturias a Gran Canaria y poco después se repetía la imagen desde el Cabildo de Tenerife con el anuncio de la ruta entre Asturias y Tenerife Norte:

LA SORPRESA DE LAS NUEVAS RUTAS DE TEMPORADA DE VUELING A CANARIAS:

Junto con los vuelos de Air Nostrum la gran novedad la pone la aerolínea Vueling, que junto con las rutas Asturias-Barcelona y Asturias-París abrirá dos nuevos enlaces directos con Gran Canaria y Tenerife Norte que operará en un principio entre el 21 de diciembre y el 7 de enero para atender a la demanda en fechas navideñas.

La aerolínea catalana que abrió base en el aeropuerto de Gran Canaria el pasado diciembre  acaba de hacer firme hoy  la apertura de su nueva base de operaciones en Tenerife Norte, que acaba de ampliar su horario operativo y podría utilizar estas nuevas rutas hacia Asturias durante el periodo navideño como una prueba de como funcionaría la ruta para establecerla de forma continuada en la temporada de verano.

Vueling:
NUEVAS RUTAS NAVIDAD: 
NUEVA RUTA VUELING: Asturias - Tenerife Norte 
operará 2 vuelos directos semanales entre el 27 de diciembre y el 7 de enero en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros.
NUEVA RUTA VUELING: Asturias - Gran Canaria
operará 2 vuelos directos semanales entre el 27 de diciembre y el 7 de enero en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Según ha explicado la aerolínea, la ruta responde a la demanda desde Asturias de volar a Canarias buscando "el buen clima y sus playas". 

Estamos a la espera de que se concreten los horarios y los días de los vuelos de Vueling con las islas Canarias ya que Vueling no ha cargado aún vuelos en ninguna de sus rutas más allá del 18 de diciembre. Como siempre os informaremos puntualmente cuando estén a la venta.

Curiosamente, las dos aerolíneas asociadas de Iberia y que hasta el momento se habían respetado la exclusividad de rutas, "rompen este acuerdo" días después de que IAG ,matriz del grupo Iberia, comprara más del 90% de Vueling y asegurará no tener seguro el futuro de Air Nostrum, que lastra fuertes problemas económicos) dentro del holding.
Así con el comienzo de la temporada de invierno empezarán a competir en varias rutas como Coruña-Bilbao, Bilbao-Alicante y ahora en las rutas desde Asturias a las islas Canarias.



Air Nostrum: 
A partir del 27 de Octubre y durante toda la temporada: 
Asturias-Sevilla (dos frecuencias semanales viernes y domingos)
Asturias-Gran Canaria (1 frecuencia semanal todos los domingo) 

REFUERZOS NAVIDAD: 
NUEVA RUTA AIR NOSTRUM: Asturias - Tenerife Norte 
operará vuelos directos los días  22, 23, 25, 27, 29 y 30 de diciembre y 1, 3, 5, y 6 de enero.En total serán 20 operaciones en aviones de 90 plazas, lo que supondrán 1.800 plazas adicionales durante el periodo navideño. 
REFUERZO Asturias-Gran Canaria
Repite el mismo esquema de vuelos que a Tenerife y operará frecuencias adicionales al vuelo regular que operará todos los domingos los días  22, 23, 25, 27, 29 y 30 de diciembre y 1, 3, 5, y 6 de enero. 
Las plazas ya están a la venta en www.Iberia.com a un precio de 101 euros trayecto (sin descuento de residente) precio final con maleta facturada.

Las nuevas rutas surgen con el apoyo del mayorista Viajes Barceló que comercializará también en invierno los paquetes turísticos a sus hoteles en las islas en plazas de avión del grupo Iberia, por lo que la ocupación de los vuelos está asegurada.

Con estas nuevas rutas y refuerzos, las conexiones entre Asturias y Canarias para el invierno quedarán de la siguiente forma:

Asturias-Tenerife:
Air Europa - 2 frecuencias/semana Tenerife sur en aviones de 186 plazas durante toda la temporada.
Vueling NUEVA RUTA navidad 21/dic-7/enero 2 frecuencias/semana en aviones de 180 plazas
Air Nostrum NUEVA RUTA navidad de  21/dic-7/enero 2o operaciones aviones de 90 plazas

Asturias-Gran Canaria:
Air Nostrum - 1 frecuencia/semana en aviones de 90 plazas durante toda la temporada.
Refuerzo navidad de Air Nostrum 21/dic-7/enero 2o operaciones aviones de 90 plazas
Vueling NUEVA RUTA navidad 21/dic-7/enero 2 frecuencias/semana en aviones de 180 plazas

Asturias-Lanzarote
Air Europa - 1 frecuencia/semana durante toda la temporada en aviones de 186 plazas.










2 comentarios:

Escuela Universitaria de Turismo de Asturias - Oviedo - dijo...

Muchas gracias por vuestra información. Vamos a compartirla en nuestras redes. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Se ve que las de Canarias son rutas muy demandadas desde OVD, lo que ha movido a Air Europa a operar al menos un vuelo semanal con A330.
No sé si lo llenarán, pero se ve que los 738 se les quedan cortos en ocasiones.