15/5/13

AIR NOSTRUM RECUPERA LA RUTA ASTURIAS-SEVILLA EN INVIERNO






Tres años después del último vuelo directo,  Iberia a través de su filial regional Air Nostrum recuperará la conexión entre Asturias y Sevilla que llevaba sin operar desde noviembre desde 2010 y que llegó a mover 32.000 pasajeros al año.

La compañía operará dos frecuencias semanales, todos los viernes y domingos a partir del 27 de octubre (con el comienzo de la temporada de invierno) en aviones Crj900 con 90 plazas.

Ofrecerá 360 plazas semanales en la ruta Asturias-Sevilla

Junto con la nueva ruta a Sevilla, Air Nostrum aumenta sus operaciones a Valencia, pasando de la frecuencia semanal programada en la actualidad los sábados a tres frecuencias semanales todos los viernes, sábados y domingos con la capital del Turia.


La compañía Air Nostrum, está presentando la nueva cartelera de vuelos de cara a la próxima temporada de invierno que vendrá marcada por la salida de su flota de la mayoría de los aviones crj200 de 50 plazas con lo que sus operaciones tendrán un aumento de capacidad y una ligera bajada de precios dada la mayor eficiencia de sus aviones. En la actualidad de los más de 40 aviones reactores de 50 plazas que tenía sólo mantiene operativos 20 que se suman los aviones de 90 plazas crj900 (11 aeronaves) y la incorporación de 10 modernos crj1000 con capacidad para 100 pasajeros y 5 turbohélices ATR72 que han ido sustituyendo a los aparatos más antiguos.


Se recupera así una ruta histórica fuertemente demanda dada la cantidad de conexiones que el grupo Iberia tenía vía Barcelona con Vueling o Madrid con Iberia. A pesar de estar lejos del vuelo diario con el que contábamos en 2007, las dos frecuencias semanales permitirán los desplazamientos en fin de semana.
Recordamos también que en su día Vueling había solicitado los slots (derechos de aterrizaje y despegue) para operar esta ruta que finalmente nunca llegó a operar.

A pesar de ser sólo dos frecuencias semanales que permiten los desplazamientos de fin de semana, la operación en red del grupo Iberia permite comprar un trayecto directo y otro con escala en Madrid o Barcelona según las necesidades de las fechas de viaje.

Los aviones partirán de Valencia hacia Asturias (los viernes y domingos) para luego hacer el trayecto Asturias-Sevilla, regresar desde la capital andaluza a Asturias y de nuevo realizar el trayecto Asturias-Valencia.
Los sábados la conexión se limitará a Valencia-Asturias-Valencia.

Los horarios con la ruta desde Asturias a Sevilla serán los siguientes:



Los vuelos ya están a la venta en Iberia.com con un precio por trayecto desde 66 euros precio final con equipaje incluido.

No hay comentarios: