15/11/12

VUELING Y RYANAIR: PIDEN OPERAR NUEVAS RUTAS A SEVILLA, ROMA, BRUSELAS Y MÁLAGA DESDE ASTURIAS


Las aerolíneas Vueling y Ryanair han pedido slots (permisos de despegue y aterrizaje) para comenzar a operar nuevas rutas desde Asturias a Sevilla, Roma, Bruselas y Málaga en la próxima temporada de verano que arranca el próximo 30 de marzo.

Vueling ha solicitado los slots que permitirían comenzar las rutas directas entre Asturias y Sevilla, Roma y Bruselas y Ryanair ha hecho lo propio en la ruta hacia Málaga.

En concreto las compañías han solicitado poder operar las rutas a partir de mayo de 2013:

VUELING
Desde el 24 de mayo a Sevilla
Desde el 13 de junio a Bruselas
Desde el 13 de Junio a Roma

RYANAIR
Desde el 4 de julio a Málaga

La solicitud de slots (permisos de despegue y aterrizaje) es la fase inicial para poder establecer una ruta aérea. Con los horarios de aterrizaje y despegue entre los diferentes aeropuertos ya concedidos, la aerolínea podrá decidir si finalmente opera la ruta o no.
En este caso, parece que la intención de ambas aerolíneas sería conectar Asturias con las cuatro ciudades a partir del comienzo del verano.

Asturias llegó a estar comunicada mediante vuelos operador por air Nostrum con Sevilla con hasta 7 frecuencias semanales, con Bruselas,  hasta 4 frecuencias semanales, y Málaga con enlaces diarios durante el verano.
Volotea opero el pasado verano 3 frecuencias semanales entre Asturias y Málaga, ruta que recupera de cara a la próxima temporada de verano.
Para recordar un enlace directo entre Asturias y Roma, tenemos que retroceder hasta 2006, año en el que la extinta Air Asturias operó la conexión con la capital romana.

Se pondría fin así a varios años sin conexiones a Bruselas y Roma, destinos para los que muchos pasajeros se desplazan hasta el vecino aeropuerto de Santander para volar con Ryanair.
Todo apunta a que a partir de junio será posible hacerlo de forma directa entre Asturias y Bruselas-National (el aeropuerto más cercano a la ciudad de Bruselas y conectado con tren con las principales ciudades del país) y con el aeropuerto de Roma-Fiumicino, principal aeródromo romano.

Desde AeroAsturias esperamos poder dar pronto la noticia de la comercialización de estas nuevas rutas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas noticias!! Vivo en Bruselas y seria genial tener vuelos directos a la tierrina, además desde el aeropuerto de Zaventem (a 15 min en tren de Bruselas!) Nuestra única opción ahora es volar desde el aeropuerto de Charleroi (a 45 min en autobus desde Bruselas)hasta Santander.

Se sabe cuándo se va a confirmar la noticia? Espero aue pronto y que nos den una alegría!!

Anónimo dijo...

Excelente noticia si se confirma pues dejaríamos de peregrinar a Santander o a Bilbao para volar a y desde Bruselas, lo que hacemos con bastante frecuencia pues residimos allí. Nunca entendimos que suprimiesen el vuelo directo de Air Nostrum pues, al menos en temporada alta, siempre iba lleno. Si se confirma la noticia, vamos a hacernos frequent flyers de Vueling!

Giuseppe y Elena dijo...

Seria realmente un gran noticia! En Bruselas estamos desesperados por tener un vuelo directo con Asturias... Espero que se haga realidad...

Anónimo dijo...

Uy qué buena noticia para empezar la semana!!! YO no vivo en Bruselas pero muy cerca y estoy harta de peregrinar tambien por aeropuertos y autobuses y alquilar coches y pensar combinaciones para poder llegar a Gijon desde Bruselas. Con la cantidad de asturianos que hay por aqui, ya estaban tardando en proponer soluciones... Por favor, confirmennos rapido la noticia...!!!!

Anónimo dijo...

Una línea regular con Bruselas, a precios moderados, no sólo beneficiaría a los asturianos residentes en Bruselas y a sus familias en Asturias, sino que también sería positiva para el sector empresarial (Bélgica tiene no sólo una de las economías más abiertas a los intercambios de Europa sino que además es un mercado "test" y sede de las representaciones para Europa de multinacionales de todo el mundo tales como Toyota, 3M ó Procter&Gamble; además su aeropuerto permite conexiones directas con prácticamente todas las capitales europeas y con los principales aeropuertos de América del Norte, África y Oriente Medio) y turístico (más de la mitad del pasaje del vuelo de Ryanair a Santander son TURISTAS BELGAS: a poco que se acompañase el relanzamiento de esta línea de una buena campaña de promoción y los precios fuesen abordables, Asturias podría captar ese turismo que, hoy por hoy, opta en el Norte por Bilbao o Santander, en perjuicio de Asturias). NO SE PUEDE DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y ESTA VEZ HAY QUE HACERLO BIEN: precios ajustados, aviones llenos, generación permanente (y no sólo durante la temporada alta...) de flujos, captación de turismo, fomento de la inversión, servicio a los asturianos e intercambios empresariales!!!

Anónimo dijo...

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/volotea-preve-una-flota-de-hasta-30-aviones-en-2015-235091.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweetbutton&utm_campaign=smo_barra

Bilbao seguro

Anónimo dijo...

Hola a todos. Ya han pasado dos meses desde que salio esta noticia. Hay algun avance? No he vuelto a leer nada y no veo los nuevos destinos en la pagina de vueling (el que me interesa es Bruselas).
Alguien me puede informar de los avances?
Gracias y un saludo
Marga

Anónimo dijo...

Se sabe algo más? Muchas gracias!