15/11/12

VUELING Y RYANAIR: PIDEN OPERAR NUEVAS RUTAS A SEVILLA, ROMA, BRUSELAS Y MÁLAGA DESDE ASTURIAS


Las aerolíneas Vueling y Ryanair han pedido slots (permisos de despegue y aterrizaje) para comenzar a operar nuevas rutas desde Asturias a Sevilla, Roma, Bruselas y Málaga en la próxima temporada de verano que arranca el próximo 30 de marzo.

Vueling ha solicitado los slots que permitirían comenzar las rutas directas entre Asturias y Sevilla, Roma y Bruselas y Ryanair ha hecho lo propio en la ruta hacia Málaga.

En concreto las compañías han solicitado poder operar las rutas a partir de mayo de 2013:

VUELING
Desde el 24 de mayo a Sevilla
Desde el 13 de junio a Bruselas
Desde el 13 de Junio a Roma

RYANAIR
Desde el 4 de julio a Málaga

La solicitud de slots (permisos de despegue y aterrizaje) es la fase inicial para poder establecer una ruta aérea. Con los horarios de aterrizaje y despegue entre los diferentes aeropuertos ya concedidos, la aerolínea podrá decidir si finalmente opera la ruta o no.
En este caso, parece que la intención de ambas aerolíneas sería conectar Asturias con las cuatro ciudades a partir del comienzo del verano.

Asturias llegó a estar comunicada mediante vuelos operador por air Nostrum con Sevilla con hasta 7 frecuencias semanales, con Bruselas,  hasta 4 frecuencias semanales, y Málaga con enlaces diarios durante el verano.
Volotea opero el pasado verano 3 frecuencias semanales entre Asturias y Málaga, ruta que recupera de cara a la próxima temporada de verano.
Para recordar un enlace directo entre Asturias y Roma, tenemos que retroceder hasta 2006, año en el que la extinta Air Asturias operó la conexión con la capital romana.

Se pondría fin así a varios años sin conexiones a Bruselas y Roma, destinos para los que muchos pasajeros se desplazan hasta el vecino aeropuerto de Santander para volar con Ryanair.
Todo apunta a que a partir de junio será posible hacerlo de forma directa entre Asturias y Bruselas-National (el aeropuerto más cercano a la ciudad de Bruselas y conectado con tren con las principales ciudades del país) y con el aeropuerto de Roma-Fiumicino, principal aeródromo romano.

Desde AeroAsturias esperamos poder dar pronto la noticia de la comercialización de estas nuevas rutas.


Publicar un comentario