16/4/15

LOS PILOTOS DE TAP-PORTUGAL CONVOCAN 10 JORNADAS DE HUELGA A PARTIR DEL 1 MAYO

El sindicato dos Pilotos da Aviação Civil (SPAC) de Tap Portugal y su gilial regional Portugalia convoca 10 jornadas de huelga entre el 1 y el 10 de mayo.

La compañía a la espera de dictar servicios mínimos permite CAMBIO SIN PENALIZACIÓN de los vuelos entre el 1 y 10 mayo
Tanto los pilotos de la matriz (TAP Portugal) como de su filial regional, ratificaron en asamblea la convocatoria de estos 10 días de paros.
TAP-Portugal que se implantó en Asturias  el 1 de julio de 2014 comercializa un vuelo diario (salvo sábados) entre Asturias y Lisboa operado por White Airways para su filial regional Portugalia.
La aerolínea que prevé unas pérdidas cercanas a los 70 millones de euros durante los diez días de huelga espera a la formalización de la convocatoria de huelga para hacer oficial el plan de contingencia para minimizar los incidentes en sus pasajeros.
En el caso de Asturias los paros podrían afectar a los vuelos previstos entre Asturias y Lisboa para los días 1,3,4,5,6,7,8,y 10 de mayo y afectar a más de 500 pasajeros en pleno puente de mayo.
La convocatoria de huelga se mantiene por el incumplimiento, por parte de la compañía y el Gobierno, de los acuerdos que alcanzaron el pasado diciembre.
"El Gobierno pretende excluir ilegítimamente a los pilotos del proceso de privatización" de la aerolínea, denuncia el Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) en el comunicado en el que anuncia los paros acordados tras la asamblea celebrada esta tarde.
Los pilotos añaden en la misma nota que están dispuestos a "desconvocar la huelga" en el momento en el que se garanticen "de forma inequívoca" sus derechos, en virtud de los acuerdos alcanzados en diciembre, que permitieron dar marcha atrás a otros paros que habían sido convocados para la Navidad.
Los pilotos aseguran que el Gobierno y los responsables de la compañía se desdicen del pacto alcanzado entonces.

No hay comentarios: