20/4/15

IBERIA EXPRESS VOLARÁ ENTRE ASTURIAS Y TENERIFE NORTE TODO EL AÑO

Iberia Express mantendrá durante todo el año el enlace que inauguraba el pasado 28 de marzo entre Asturias y Tenerife Norte.

Los vuelos se operarán los martes y sábados durante todo el año con aviones A320 con capacidad para 177 pasajeros. La compañía refuerza la ruta en julio y agosto con frecuencias adicionales los jueves.

Iberia Express ofrecerá 45.000 plazas anuales entre Asturias y Tenerife.

El grupo Iberia mantendrá conexiones con las Islas Canarias durante todo el año con enlaces directos a Tenerife y Lanzarote, rutas que hasta ahora sólo operaba Air Europa primando los paquetes vacacionales para Globalia.

Iberia Express se queda en Asturias.
Tras comenzar los vuelos entre Tenerife Norte y el Principado el pasado 28 de marzo, la aerolínea ha decidido que la rutae se operará de forma ininterrumpida durante todo el año, con vuelos regulares todos los martes y sábados, frecuencias que se incrementarán en julio y agosto con vuelos adicionales los jueves.
Los vuelos mantendrán durante todo el año el horario actual, con sálidas todos los martes y sábados desde Tenerife Norte a las 11:15 para aterrizar en Asturias a las 15:10. EN sentido inverso el mismo avión partirá desde Asturias a  las 15:50 para aterrizar en la isla canaria a las 17:45.

La decisión llega unos días después  de que la ruta comenzara a operarse con una ocupación media en los primeros vuelos del 75% y con muy buena acogida entre el público canario.
Lejos de ser una ruta con plazas copadas por los touroperadores como si ocurre con los vuelos que opera Air Europa, el nuevo enlace de la low-cost de Iberia permite compras de billete "sólo vuelo" en ambos sentidos desde 69€ por trayecto y ha sorprendido lo bien que han funcionado los primeros vuelos desde Tenerife hacia Asturias, con un 73% de ocupación.



Con la desestacionalización de la ruta, que se une al anuncio de Vueling de mantener el vuelo entre Asturias y Lanzarote los sábados durante todo el año, el grupo Iberia planta cara a Air Europa, la única aerolínea que hasta ahora mantenía sus operaciones entre Asturias y las Islas Canarias durante todo el año principalmente para nutrir de turistas al conglomerado de hoteles que el grupo Globalia tiene en el archipiélago.

Con esta decisión  Asturias estará conectada con los dos aeropuertos de  Tenerife durante todo el año con hasta 11 frecuencias semanales en verano y 4 en invierno;

Air Europa: Tenerife Sur (todo el año)
vuelos directos todo el año: lunes y jueves
vuelos directos del 1 de mayo al 25 de octubre: lunes, jueves y domingos

Iberia Express: Tenerife Norte (todo el año)
vuelos directos todo el año: martes y sábados
vuelos directos del 20 de julio al 5 de septiembre: martes, jueves y sábados

Iberia regional Air Nostrum: Tenerife Norte (Semana Santa, verano y Navidad)
vuelos directos del 20 de julio al 1 de septiembre: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes
vuelos directos en Navidad (aún por programar)

Vueling: Tenerife Norte (Semana Santa y Navidad)



No hay comentarios: