10/10/14

EL TRÁFICO DE PASAJEROS EN ASTURIAS CRECE UN 10% EN SEPTIEMBRE



Los aterrizajes y despegues de la infraestructura asturiana aumentan un 13,8% 

La evolución anual también es positiva con un crecimiento del 4% en el número de viajeros y un repunte del 22,2% en las operaciones.


El Aeropuerto de Asturias cerró septiembre con datos positivos. Tanto el número de pasajeros como el número de aterrizajes y despegues aumentaron en relación con el mismo periodo del año anterior. 

Durante septiembre pasaron por la infraestructura asturiana 99.675 pasajeros lo que supone un repunte del 9,9% en comparación con el anterior ejercicio. Un aumento del número de pasajeros que ha venido acompañado con un incremento de los vuelos. Durante el mismo periodo el aeropuerto gestionó 995 operaciones, lo que supone un aumento del 13,8% si se compara con septiembre de 2013. 

Los datos también resultan positivos si se analiza la evolución en lo que va de año. Así de enero a septiembre el Aeropuerto registró un total de 838.382 pasajeros, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido destaca el incremento en el número de operaciones ya que durante los primeros nueve meses del año la infraestructura registró 9.427 operaciones, un repunte del 22,2 % respecto a los datos de 2013. 

No hay comentarios: