28/7/14

VUELING NO VOLARÁ A SEVILLA ENTRE EL 7 DE ENERO Y EL 19 DE FEBRERO

LA AEROLÍNEA SUSPENDERÁ TEMPORALMENTE LAS OPERACIONES DE LA RUTA ASTURIAS-SEVILLA EN LAS SEMANAS DE MENOR TRÁFICO AÉREO DEL AÑO.

Vueling ha decidido cancelar los vuelos directos que opera de forma regular entre Asturias y Sevilla entre el 7 de enero y el 19 de febrero.

Se pierden así 11 frecuencias por sentido (22 operaciones) y 3.960 plazas en la ruta, que opera en monopolio tras la salida de Air Nostrum el pasado mes de junio.

La aerolínea que comenzó la ruta el pasado mes de abril con vuelos directos los martes, jueves y sábados, cambiará la operativa de vuelos de cara a la temporada de invierno que comienza el último domingo de octubre coincidiendo con el cambio horario.
A partir de ese día la ruta entre Asturias y Sevilla pasará de las tres frecuencias semanales actuales a dos, que se operarán los viernes y domingos permitiendo así los desplazamientos de fin de semana hasta finales de marzo, fecha hasta la cual tiene a la venta los vuelos.
Sin embargo, durante el periodo mencionado la aerolínea cancelará los vuelos entre Asturias y Sevilla, pero si mantendrá las frecuencias habituales en los enlaces directos que unen Asturias con Barcelona (hasta 3 vuelos diarios), París (viernes y domingos) , y Málaga (viernes y domingos).

La reducción de frecuencias de una ruta nacional es un hecho que es difícil de explicar después de que la aerolínea que se presentó junto con Viajes El Corte Inglés, Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Alsa, ganara el concurso de Promoción turística Nacional convocado por Turismo del Principado con el fin de incentivar el turismo nacional en la región.
Aunque cierto es que el contrato no recogía la apertura de nuevas rutas entre sus condiciones, parece que la supresión de enlaces nacionales poco puede ayudar a la llegada de más turistas.
La unión temporal de las empresas citadas anteriormente se hizo con un contrato de 4 años de duración por el que percibirán en su conjunto 1.975.000 euros al año durante su duración de los que  300.000 euros corresponden a Vueling, un 15,17% del total.



No hay comentarios: