10/5/14

AIR NOSTRUM REPROGRAMA LOS VUELOS A MALLORCA EN INVIERNO


Asturias - Jorge Garcia

✈ Un mes después de eliminar de su programación los vuelos Asturias-Mallorca que tenía a la venta a partir del 18 de octubre, Air Nostrum reprograma los vuelos directos Asturias-Mallorca para la temporada de invierno .

✈ A partir de noviembre los vuelos se operarán todos los viernes y domingos para facilitar los viajes de fin de semana y las visitas de la numerosa colonia asturiana en la isla.

✈ Air Nostrum anuncia que a pesar de cancelar las rutas a Valencia, Gran Canaria y Sevilla que si operó el pasado invierno, si recuperará la operativa especial en las semanas de Navidad con vuelos directos a Tenerife, Gran Canaria, Sevilla y Valencia junto con la ruta regular a Mallorca.



Tan sólo un mes después de desprogramar los enlaces que tenía a la venta a partir del 18 de octubre en la ruta a Mallorca, Air Nostrum mueve ficha y reorganiza su programación para la temporada de invierno recuperando el enlace directo entre Asturias y Mallorca.

La aerolínea franquiciada de Iberia, que lleva más de 18 años volando de forma regular en Asturias volverá a poner a la venta los billetes para volar entre Asturias y Mallorca para el invierno.

Así, durante la temporada alta vacacional programada por la aerolínea, se podrá volar entre Asturias y Mallorca hasta 4 veces por semana  todos los martes, miércoles, viernes y sábados (entre el 18 de julio y el 31 de agosto), enlace que desde principios de septiembre contará con 3 frecuencias semanales.
La conexión entre Asturias y Mallorca se reducirá a un solo vuelo semanal durante el mes de octubre para pasar a 2 conexiones semanales (viernes y domingos) a partir del 26 de octubre, con el comienzo de la temporada de invierno.

A falta de cerrarse la programación de invierno, en la que trabajan en la actualidad las aerolíneas, Air Nostrum será la única aerolínea que conecte Asturias y Mallorca durante todo el año, ya que Volotea sólo opera el enlace entre abril y noviembre y  Vueling y Air Europa entre junio y septiembre. La ruta, pasará de tener hasta 14 frecuencias semanales en verano a sólo 2 en invierno.




Air Nostrum recuerda en su nota de prensa que este verano (entre el 18 de julio y 31 de agosto) la aerolínea (como ya hiciera el verano pasado) ofertará vuelos directos desde Asturias a Tenerife ( 5 frecuencias semanales de lunes a viernes), Gran Canaria (los lunes, miércoles, viernes y domingos) y Lanzarote (los martes).

A pesar de mantener la ruta a Mallorca en invierno, la aerolínea si cancelará las rutas a Sevilla (que será explotada por Vueling todos los viernes y domingos de la temporada de invierno) Valencia y Gran Canaria,  destinos que sólo recuperará ente el 18 de diciembre y 6 de enero en la subtemporada navideña.

Con estos cambios Air Nostrum seguirá operando de forma regular en Asturias pero pasará de las 4 rutas directas con 16 operaciones y  1.500 plazas semanales  que operaba de forma regular continuada  en la pasada temporada de invierno de 2013, a una ruta con 4 operaciones y 400 plazas semanales ofertadas en el invierno de 2014.
Esta diferencia de plazas en el grupo Iberia será paliada por las rutas que Vueling seguirá operando en invierno a Málaga y Sevilla, que aportarán  casi 1500 plazas adicionales a la semana. 




Publicar un comentario