2/5/14

AIR NOSTRUM DESPROGRAMA SUS VUELOS A LA VENTA DESDE ASTURIAS A PARTIR DEL 19 OCTUBRE

Air Nostrum, la aerolínea regional franquiciada de Iberia Líneas Aéreas  ha eliminado de su sistema de venta los vuelos programados desde Asturias a partir del 19 de Octubre.

Hace unas semanas la aerolínea había cancelado desde junio las rutas directas desde Asturias a Valencia y Sevilla (tras limitar su ruta anual a Gran Canaria solamente durante julio y agosto) a pesar de sus altas ocupaciones pero mantenía a la venta la ruta a Mallorca durante todo el año.

Ahora, Air Nostrum  elimina de su sistema de ventas los billetes para volar en invierno a Mallorca única ruta que mantenía a la venta de cara al invierno. El ultimo vuelo a la venta es para el 19 de octubre.

La aerolínea afirma que están aun organizando su operativa para el invierno y que Asturias está en sus planes de futuro para la próxima temporada aún sin cerrar, donde pretenden recuperar los vuelos a Tenerife, Gran Canaria y Mallorca durante el periodo navideño. 






Hace unas semanas, AeroAsturias desvelaba en exclusiva que tras cancelar la ruta a Gran Canaria que venia operando durante todo el año y que ahora limitará solo al mes de agosto, Air Nostrum decidía cancelar las rutas a Valencia y a Sevilla.

Ahora la aerolínea deja de vender los vuelos que tenía a la venta desde Asturias a partir del próximo 19 de octubre.
Fuentes de la compañía aseguran que todavía se esta trabajando en el calendario de vuelos desde Asturias  para la temporada de invierno pero que entre el 10 y el 15 de abril se realizó un proceso de descarga de las rutas de baja rentabilidad que trajo consigo dejar de vender los billetes desde Asturias a Valencia y Sevilla a partir de finales de junio y a Mallorca a partir del 18 de octubre.
Así las cosas, Asturias parece por el momento ser el único aeropuerto de la cornisa sin vuelos programados por Air Nostrum para la temporada invierno, decisión que contrasta con el aumento de conexiones desde Santiago.
Sin embargo, a pesar de eliminar los enlaces que estaban a la venta, los vuelos de Air Nostrum volverían a Asturias al menos durante las semanas centrales del periodo navideño, con enlaces a Tenerife, Gran Canaria y Mallorca durante las semanas fuertes de las citas navideñas, operativa que ya puso en práctica este año.

Air Nostrum lleva operando en Asturias como franquiciada de Iberia 18 años, periodo en el que ha transportado a más de 1.200.000 pasajeros desde y hacia Asturias.

- Gran Canaria- la ruta anual que venia operando regularmente con aviones de 90 plazas y periodicidad semanal se cancela de forma regular y solo operara en la presente campana de Semana Santa y entre el 17 de julio y el 31 de agosto. La ruta se llevaba operando ininterrumpidamente dos años, primero por parte de Ryanair y luego por Air Nostrum, con los refuerzos veraniegos de Air Europa. Air Nostrum baraja por el comntrario recuperarla durante las semanas fuertes del periodo navideño.

-Sevilla - tras la apertura de la ruta por parte de Vueling, Air Nostrum ha recortado su operación ofreciendo vuelos únicamente los domingos. A partir del 22 de junio la aerolínea cancela la ruta que seguirá siendo operada por Vueling durante todo el año.

-Valencia -  a partir del 22 de junio Air Nostrum cancela la ruta a Valencia, enlace en el que llegó a operar hasta 9 frecuencias semanales en 2007. Volotea operara así la ruta en monopolio durante el verano pero no contará con ningún vuelo durante el invierno por primera vez desde que la Air Nostrum comenzara a operar la ruta. Una ruta histórica que desaparecerá de la parrilla del aeropuerto el próximo 3 de noviembre con el ultimo vuelo de Volotea. 

-Mallorca - La ruta a Mallorca que acaba de ser reforzada con una tercera frecuencia semanal se continuará operando durante la temporada de verano, pero se cancelará  a partir del 19 de octubre fecha a aprtir de la cual ya no es posible comprar los billetes que estaban a la venta para viajar durante el invierno. Air Nostrum cogió el testigo a Air Berlin tras la cancelación de la ruta por parte de la aerolínea alemana y ha registrado ocupaciones del 90% incluso en los meses de invierno. 



AeroAsturias- Jorge García







Publicar un comentario