4/3/14

ALSA, VIAJES EL CORTE INGLES, GRUPO IBERIA Y VUELING SE PRESENTAN JUNTAS AL CONCURSO PARA PROMOCIONAR ASTURIAS

ALSA, Viajes El Corte Inglés, Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, Iberia Express y Vueling se unen en una propuesta conjunta para optar al contrato por valor de 7,7 millones de euros para la promoción y comercialización turística de Asturias.


- Las participantes, compañías de referencia en los sectores del turismo y los transportes, ofrecen hacia y desde Asturias la mayor red de conexiones aéreas y terrestres directas , el mayor número de plazas para viajar desde y hacia Asturias, dos hubs de conexión nacional e internacional en Madrid y Barcelona así como la oferta turística del operador de viajes líder en nuestro país y la posibilidad de utilizar como soporte de promoción la mayor flota de autobuses y de aviones pertenecientes a 4 compañías aéreas que vuelan a más de 130 destinos en 4 continentes.


- Su unión es un duro golpe para Globalia y Air Europa que ven ahogadas las posibilidades de hacerse con el contrato de 7,7 millones de euros para promocionar Asturias en un concurso que había sido diseñado a la medida del grupo presidido por Hidalgo.






Una unión temporal de las 6 empresas permite al grupo presentarse al concurso  con la solvencia de la experiencia en el campo turístico y con unos  datos arrolladores para la competencia.

Iberia que lleva más de 40 anos volando en Asturias desde la inauguración de nuestro aeropuerto y opera en la actualidad hasta 6 frecuencias diarias por sentido entre Asturias y Madrid desde donde conecta con toda la red de vuelos de corto y largo radio de la aerolínea y de la alianza Oneworld a más de 150 destinos en 50 países, ofertando hasta 1800 plazas al día en la ruta a Madrid frente a las 544 que ofrece Air Europa.

Vueling ofrece vuelos directos desde Asturias a Barcelona (3 frecuencias diarias por sentido con 1080 plazas ofertadas al día) donde conecta con su red de vuelos hacia 117 destinos de toda Europa, Oriente Próximo y África. Tambien opera desde Asturias  enlaces directos con París (2 frecuencias semanales). A partir de abril abrirá nuevas rutas desde Asturias con Málaga (3 frecuencias semanales) Sevilla (3 frecuencias semanales) a los que se unirán en junio Mallorca (3 frecuencias semanales) e Ibiza (3 frecuencias semanales). Junto con su operativa regular ofrece frecuencias especiales a Tenerife norte y Gran Canaria durante el periodo navideño y Semana Santa.



Air Nostrum, presente en Asturias desde 1996, ofrece vuelos directos a Sevilla (viernes y domingos) Valencia (viernes, sábados y domingos) Mallorca (sabados y domingos) Gran Canaria (domingos)  y durante el periodo estival reforzará la ruta con Mallorca y Gran Canaria  con  4 salidas semanales y abrirá una nueva conexión con Tenerife operada de lunes a viernes (5 frecuencias semanales) y a Lanzarote (1 frecuencia semanal)


Por su parte ALSAes el operador líder en el sector del transporte de viajeros en España. Cuenta con una gran implantación en Asturias, donde gestiona una amplia red de servicios regionales dentro del Principado que permitirían la intermodalidad del turista en transporte público, así como un importante número de servicios de tipo turístico de gran relevancia para la movilidad del turista en destino como el servicio a los lagos de Covadonga, conectándolo también con la mayoría de las comunidades autónomas a través de su red de servicios nacionales con rutas directas desde Asturias con Madrid, Barcelona, León, Valladolid, Sevilla.... que operan con múltiples frecuencias diarias.

En sus más de 40 años de trayectoria, Viajes El Corte Inglés se ha posicionado como líder en su sector, basándose en los compromisos de calidad, garantía confianza, innovación, formación y especialización que ofrece a sus clientes. Cuenta con más de 600 oficinas en España, Europa y América, con cerca de 5.000 empleados, y con un touroperador propio -Tourmundial-, que atiende la demanda vacacional de toda su red de ventas.

Iberia Express, filial de Iberia, a pesar de no volar a Asturias, opera rutas de corto y medio radio desde Madrid y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. La compañía ha finalizado 2013 como la aerolínea más puntual de Europa.

La unión de las 6 compañias dejan practicamente sin posibilidades objetivas a  Globalia y Air Europa para hacerse con el contrato de promoción turistica en Asturias que aportará 7.7 millones de euros por un periodo de 4 años (1,94 millones al año).

Los requisitos para acceder al concurso eran los siguientes:


1- El aspirante debe de ser propietario de aviones que entre otros destinos VUELEN A ASTURIAS.

2- Ser mayorista

3- Disponer de una amplia red de agencias de viajes.

La presencia de la unión temporal de ALSA, Viajes El Corte Inglés, Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, Iberia Express y Vueling bate todos los números en cuanto a cantidad de aviones, rutas regulares o plazas ofertadas hacia Asturias así como conexiones en sus hubs de distribución. La presencia de Alsa, refuerfa el transporte por carretera a destinos próximos así como la posibilidad de ofrecer transporte público para el turista que desee moverse por Asturias. El mayorista de viajes Tourmundial, propiedad de El Corte Inglés y sus más de 600 agencias de viajes, cierran los requisitos para hacerse con el concurso.

A falta de ver que propone cada una de las diferentes candidaturas para hacerse con el concurso, Globalia parece que de no apostar por la apertura de nuevas rutas directas desde Asturias que equilibren minimamente la balanza, tendrá muy difícil hacerse con un concurso que a todas luces estaba diseñado a su medida pero en el que una inesperada asociación de las empresas líderes del sector podrá inclinar definitivamente  la decisión final a favor de ALSA, Viajes El Corte Inglés, Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, Iberia Express y Vueling. 







Publicar un comentario