21/7/13

LA DENSA NIEBLA OBLIGA A DESVIAR A SANTIAGO UN VUELO DE EASYJET PROCEDENTE DE LONDRES

La segunda frecuencia de Easyjet ayer sábado entre Londres-Stansted y Asturias tuvo que ser desvíada al aeropuerto de Santiago de Compostela debido a la densa niebla que cubría el aeropuerto asturiano a la hora del aterrizaje.

Los 156 pasajeros del vuelo, con una ocupación del 100%, que viajaban desde Londres fueron trasladados en autobús desde Santiago hasta Asturias.

El vuelo correspondiente Asturias - Londres Stansted que tenía la salida programada a las 21:50 fue cancelado y reprogramado en un nuevo vuelo EZY9988 con salida prevista hoy domingo a las 14:29.

El vuelo de la compañía Easyjet EZY3087 que cubría ayer sábado la ruta Londres Stansted-Asturias tuvo que ser desvíado al aeropuerto de Santiago tras intentar en dos ocasiones fallidas tomar tierra en el aeropuerto asturiano.
A pesar de que el aeropuerto asturiano cuenta con instrumental de ayuda al aterrizaje ILS en su categoría más alta (CAT III) finalmente el comandante del vuelo, que es quien tiene la última decisión sobre la viabilidad y seguridad de la operación, decidía abortar el aterrizaje en un primer momento y sobrevolar Gijón a la espera de  un segundo intento también fallido.


Tras las dos aproximaciones frustradas el avión se dirigió al aeropuerto alternativo de la compañía para este tipo de incidencias; el aeropuerto de Santiago donde aterrizó sin problema a las 21:50 horas.
Una vez desembarcado el pasaje, entre los que se encontraba un grupo de estudiantes, se trasladó a los ocupantes hasta Asturias en autobuses a donde llegaron entorno a las 3:00am.

La compañía cuyo avión que cubría la ruta tiene base en el  aeropuerto de Londres - Stansted, en vez de esperar a ver si las condiciones meteorológicas mejoraban para posicionar el avión en Asturias y poder realizar el vuelo Asturias-Londres, optó por cancelar el vuelo y reprogramarlo para hoy domingo. El avión regresó en vuelo posicional (sin pasaje) desde Santiago hacia su base de Londres.

El vuelo desviado es la segunda frecuencia diaria que todos los sábados del verano Easyjet pone de refuerzo en la ruta que cosecha altas ocupaciones superiores al 90% en todas sus frecuencias. En el vuelo desviado ayer volaba completo, con 156 pasajeros a bordo.
Los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Asturias para viajar a Londres, fueron informados por la compañía de la cancelación del vuelo y su programación para hoy domingo a las 14:29.
Para poder realizar esta operativa, similar a la que puso en práctica Volotea con el incidente en Ibiza, Easyjet volará un avión en vuelo posicional hacia Asturias para poder finalmente realizar el vuelo Asturias-Londres previsto ayer.
A pesar de que hoy, la compañía tenía programado su vuelo diario desde Asturias a Londres, las altas ocupaciones de todas las frecuencias hicieron imposible poder recolocar a los pasajeros en el vuelo por lo que finalmente la compañía tuvo que optar por esta opción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aeroasturias, es imposible que sobrevolase Gijon, para intentar otro aterrizaje. Las esperas en el Aeropuerto de Asturias, en caso de frustradas, como sucedió ayer se hacen en la espera llamada LASIT, justo enfrente de cabo peñas sobre el mar

AeroAsturias.com. dijo...

En este caso, el avión no permaneció en zona de espera, sino que directamente tras la primera frustrada realizo maniobra para aproximación por segunda vez, sin permanecer en LASIT.