27/6/12

BUEN COMIENZO DE LAS NUEVAS CONEXIONES DE RYANAIR A CANARIAS

Ryanair ha comenzado a operar las nuevas rutas entre Gran Canaria (ayer martes) y Tenerife-Sur (hoy) y Asturias, rompiendo ambos días los récords de ocupación que la aerolínea tenía en sus vuelos inaugurales desde Asturias.

Ayer martes aterrizaba en Asturias el primer vuelo de la compañía irlandesa desde Gran Canaria, enlace que operará todos los martes en principio hasta al menos el próximo 26 de octubre y que el Cabildo insular asegura se seguirá operando en el 2013.
A las 21:30h el vuelo despegaba desde Asturias de vuelta a Gran Canaria con 173 pasajeros a bordo, lo que supone un 92% de ocupación de las plazas puestas a la venta en la ruta, que como es habitual en la aerolínea en todas sus rutas se operará con un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Y hoy, con el comienzo del enlace a Tenerife-Sur se prevé que los buenos datos se repitan. A las 12:55 está previsto que despegue desde la terminal asturiana el vuelo de Ryanair hacia Tenerife con 185 pasajeros, un 98% de ocupación.

Los datos del comienzo de las rutas a Canarias de la compañía de bajo coste augura unas muy buenas ocupaciones, a pesar de contar con un único enlace semanal por sentido en cada destino.

La llegada de Ryanair a estas rutas de marcado carácter "vacacional" ha roto la dependencia de los viajeros y turistas de los touroperadores que copaban la mayor parte de las plazas en los vuelos de Air Europa a Tenerife y Gran Canaria. Las pre-reservas que los touroperadores disponen en los vuelos de Air Europa disparaban el precio de los billetes para las personas que pretendían viajar sin paquete turístico, sólo comprando el vuelo, en las rutas que ésta aerolínea opera de manera directa desde Asturias.
Con la llegada de Ryanair, el pasajero podrá elegir entre el paquete turístico organizado o sólo el vuelo sin tener que renunciar a un buen precio y un enlace directo.

Los nuevos vuelos conllevan un aumento de frecuencias entre Asturias y Tenerife, que este verano contará con 6 frecuencias directas, 5 operadas por Air Europa y una por Ryanair, y también entre Asturias y Gran Canaria, donde se operarán 3 frecuencias semanales, 2 con Air Europa y otra con Ryanair.

No hay comentarios: