19/5/12

RYANAIR 1273 "ATRAPADOS EN EL AVIÓN"

1h 35 minutos permanecieron embarcados los pasajeros del vuelo RYR1273 de la low-cost Ryanair entre Barcelona y Asturias mientras el avión permanecía aparcado en la plataforma a la espera de despegar.

Ayer viernes,  los pasajeros del vuelo RYR1273 entre Barcelona y Asturias  que tenía prevista su salida a las 18:40 como viene siendo habitual todos los días desde que la famosa compañía irlandesa empezara a operar la ruta el pasado 3 de abril, tuvieron un  accidentado viaje entre la ciudad condal y Asturias, con un retraso final de más de 2 horas y media.

Lo cierto es que si bien los enlaces matutinos entre Asturias y Madrid y Barcelona de la compañía irlandesa son muy puntuales, los vuelos entre el Principado y las capitales catalana y madrileña de última hora de la tarde se han hecho famosas por los continuos retrasos.

pasajeros del vuelo retrasado RYR1273
El vuelo retrasado tenía la salida programada a las 18:40 desde la T2b del aeropuerto del Prat, pero tras varios retrasos personal de LESMA, comenzaba a embarcar al pasaje del vuelo Barcelona-Asturias a las 19:45 por la puerta 34.
El "periplo" no había hecho más que comenzar. Los pasajeros ya acomodados en la aeronave veían pasar el tiempo sin que la tripulación se prerarase  para el despegue. 1hora y 35 minutos pasaron encerrados en el avión sin otra respuesta más que el vuelo se retrasaba por congestión del tráfico aéreo en el Prat.

Las altas temperaturas dentro del avión, y el estar encerrado durante más de hora y media pusieron a prueba la paciencia de los pasajeros.

Lo cierto es que si bien durante las primeras horas de la tarde el retraso medio en las salidas desde Barcelona-eñ Prat estaban entorno a los 40 min, la situación a la hora de salida programada del vuelo de Ryanair estaba normalizada. Finalmente el vuelo de Ryanair despegó a las 21:18 h

A las 20:17, despegaba también desde Barcelona hacia Asturias un vuelo de la compañía Vueling, con 17 min de retraso, lejos de las más de 2 horas 40 minutos que acumuló el enlace de Ryanair.

Fotografía del vuelo retrasado que nos enviaba por Twitter @PerdidoenBCN , pasajero del vuelo afectado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas veces no tiene culpa la aerolinea, mas bien es que no le dan el ok para despegar,desde torre de control sea cual sea el motivo, recordad cuando easyjet operaba el vuelo OVD-MAD siempre acumulaba retrasos por que aena intenta faoverecer a aerolineas como iberia etc etc....