BASE VOLOTEA










VOLOTEA INAUGURA SU BASE EN ASTURIAS QUE ALCANZARÁ LAS 15 RUTAS Y 2 AVIONES ANTES DE 2018

La base de Volotea en Asturias alzó ayer el vuelo a las 10.00 de la mañana con destino Alicante a bordo del "Asturias Spirit", el avión que estará basado en el Principado y que transportó 106 pasajeros, un 85% de ocupación.

"Es nuestra base más pequeña, la única en la que sólo hemos basado un avión, pero el objetivo es crecer en dos o tres años hasta alcanzar las 15 rutas directas, varias internacionales,  duplicar plantilla y basar un segundo avión"

Así presentaba el inicio de operaciones de la base en Asturias Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea.

Carlos Muñoz y Lázaro Ros, director general de la compañía fueron los anfitriones de una jornada festiva en la que el completo de la tripulación de cabina que estará basada en Asturias quiso despedir con una sonrisa a los primeros pasajeros de la nueva base de la compañía en España. 

Pero no fueron los únicos. Pedro Luis Fernández, Presidente de FADE, y el precursor del pacto público-privado entre la Federación de empresarios, Ayuntamientos y Cámaras de comercio para dotar de una ayuda de 700.000 euros la instalación de la base, Carlos San Martín, director del aeropuerto de Asturias, y otros representantes de cámaras de comercio y empresarios quisieron estar presentes en el acto de inauguración.
También estaban invitados al acto Graciano Torre, consejero de Económia del Principado y el director de Comercio y Turismo quienes se fueron antes de empezar el acto ante la imposibilidad de AENA de permitir el acceso a políticos en listas electorales a la plataforma del aeropuerto durante la campaña electoral. FADE había notificado con antelación esta restricción asegurando que sí podrían asistir a la rueda de prensa posterior. José Ramón Pardo (concejal de turismo de Oviedo) y Ana Braña (representante del ayuntamiento de Gijón) que tampoco pudieron acceder al bautismo de la base en la plataforma, si permanecieron en las instalaciones durante la rueda de prensa.

"Asturias Spirit" ,el avión a quien Héctor Macía dio nombre a través de un concurso internacional  la aerolínea que lanzó para dar nombre a sus 4 nuevos aviones, tiene desde ayer su base operativa en Asturias. Dos pilotos y tres tripulantes de cabina serán los encargados de hacer que los vuelos directos desde Asturias a los destinos que la compañía tiene en la actualidad (Alicante Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Menorca e Ibiza) y los que irá sumando próximamente tengan una experiencia que les invite a recomedar volar con la compañía a sus conocidos. "Así lo hacen el 93% de los pasajeros que ya han volado vez con Volotea" recalcó Carlos Muñoz en la presentación.

La nueva operativa de Volotea en Asturias arranca con 7 rutas directas a las que se sumará su primer destino internacional con Italia (Venecia o Milán) antes de que termine 2015, tal y como explicitan las condiciones del concurso de rutas internacionales licitado por el Principado y en el que Volotea ha sido la única aerolínea en presentarse. A la conexión con Italia, deberá de sumarse otra ruta con Alemania en 2017.

Para Carlos Muñoz, el concurso es "sólo una ayuda que ayudará a que las rutas internacionales lleguen antes" pero la base "está consolidada y no depende de este concurso" quien aseguró la apertura de nuevas rutas que harán duplicar el personal de la base de Asturias, con un nuevo avión basado y 15 rutas directas en dos o tres años.

DESESTACIONALIZACIÓN:
A falta de cerrar el concurso de rutas internacionales (que no debería de demorarse más allá de esta semana) Volotea Presenta una operativa para Asturias con 5 rutas que operarán durante todo el año; Valencia y Sevilla con vuelos continuados todas las semanas, y Mallorca, Alicante y Málaga que operarán de marzo a noviembre y en Navidad. A su vez, la aerolínea volará de junio a Octubre a Ibiza y Menorca.






























Con la nueva operativa (y a falta de conocer la programación de rutas internacionales derivada del concurso público) Volotea tiene a la venta 107.750 plazas para volar desde y hacia Asturias, el doble de las que ofertó el año pasado y duplica también el número de destinos.












































"NO SE DESCARTA VOLAR A MADRID, PERO A LARGO PLAZO"

Preguntado por la frustrada operativa de código compartido con Air Europa para explotar conjuntamente la ruta a Madrid, Carlos Muñoz no cerró la puerta a operar la conexión pero no a corto plazo.
Para el consejero delegado de Volotea, la prioridad ahora es consolidar los nuevos destinos y la nueva operativa que ha supuesto un crecimiento notable de la apuesta de la aerolínea en Asturias desde que comenzara a operar en 2012.


Carlos Muñoz, aseguró que la apertura de la base de operaciones de Volotea en Asturias llevará un aumento de la competitividad y el tráfico de vuelos y pasajeros en Asturias como ha sucedido en el resto de aeropuertos europeos en los que Volotea ha abierto sus bases de operaciones.



"ASTURIAS, LA PRIMERA DE LAS BASES ESPAÑOLAS"
Asturias ha sido la primera pero no será la última base española.
Volotea prevé abrir su segunda base de operaciones en España antes de que termine 2015 en un aeropuerto mediterráneo una vez que asegure la llegada de nuevos aviones Boeing 717 de 125 pasajeros.


                      ¡100 VUELOS GRATIS PARA CELEBRARLO!                      
Volotea abre en Asturias‬ su primera base española el próximo 19 de mayo. Para celebrarlo, Volotea regala 100 vuelos gratis ida y vuelta (200 trayectos) CON ORIGEN O DESTINO ASTURIAS. Participa introduciendo tus datos antes del 19 de junio.

El 23 de junio se conocerán a los 100 ganadores!

¡MUCHA SUERTE!

No hay comentarios: