26/5/17

VOLOTEA ABRIRÁ HASTA 10 NUEVAS RUTAS EN ASTURIAS, AL MENOS 5 INTERNACIONALES, EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

"AL MENOS UN NUEVO DESTINO INTERNACIONAL CADA AÑO PERMITIRÁ LA EXPANSIÓN DE LA BASE ASTURIANA CON UN SEGUNDO AVIÓN"

Bruselas, Milán, Fránckfort, Amsterdam, Roma y una ciudad noruega son en palabras de su consejero delegado los destinos internacionales que baraja la aerolínea para abrir antes de 2022.

Volotea seguirá creciendo en Asturias y duplicará rutas, frecuencias, plazas, personal y aviones en Asturias en los próximos 5 años.

Al menos uno de los nuevos destinos internacionales comenzará a operar en mayo de 2018 y estará a la venta en octubre.


Durante la presentación de la nueva ruta a Munich, el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz, ha presentado la que será la hoja de ruta de Volotea en Asturias para los próximos 5 años.

La aerolínea prevé incorpora al menos un destino internacional nuevo cada año y nuevos enlaces nacionales consolidando su base asturiana a la que añadirá un segundo avión de mayor capacidad.

Los nombres de los próximos destinos se decidirán durante septiembre y se pondrán a la venta en octubre para comenzar a operarlos como muy tarde en mayo de 2018. Y así está previsto que sea durante los próximos 5 años para alcanzar hasta 20 destinos directos desde Asturias en 2022 año en el que ofertaría 450.000 plazas anuales en el Principado.

Junto con los destinos internacionales en estudio (Bruselas, Milán, Fránckfut, Amsterdam, Roma y previsiblemente Oslo) Volotea seguirá consolidando la 10 rutas que opera en la actualidad y abriendo nuevos enlace dentro de España entre los que suenan con fuerza Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Madrid, todos ellos aeropuertos en los que opera la aerolínea.
Según Carlos Muñoz, la aerolínea mantendrá contacto con el Principado y la Federación Asturiana De Empresarios (FADE)  para identificar qué destinos internacionales de los estudiados encajan mejor tanto desde el punto de vista turístico como empresarial.

PRIMER ENLACE A MUNICH DESDE ASTURIAS
Con una hora de retraso sobre el horario programado despegaba el primer enlace regular de la historia del aeropuerto asturiano con Alemania.
El vuelo de Volotea en el que viajaron 83 pasajeros (67% de ocupación) aterrizaba en la terminal 1 del aeropuerto de Munich a las 18:56.
Se trata de un enlace histórico con el segundo aeropuerto con mayor tráfico de Alemania por el que pasan cada año más de 45 millones de pasajeros.

Al retraso inicial del vuelo de ida hubo que sumar otra hora de retraso derivada de la revisión del avión por haber sobrevolado una fuerte tormenta en su salida de Asturias.
Finalmente el vuelo de regreso a Asturias en el que viajaron también 83 pasajeros aterrizó en el Principado a las 23:28.

En el primer viaje procedente de Alemania viajaron un grupo de 19 prescriptores procedentes de agencias de viaje, empresas turísticas o asociaciones de peregrinos del camino de Santiago que invitados por Turismo Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo visitarán durante unos días los principales atractivos turísticos de nuestra región según su sector de interés.



No hay comentarios: