23/12/16

VUELING CANCELA LA RUTA A SEVILLA DEJANDO VÍA LIBRE A VOLOTEA QUE AÑADIRÁ NUEVAS FRECUENCIAS

Vueling cancelará la ruta directa Asturias-Sevilla en 2017. 

La aerolínea operaba el enlace entre marzo y octubre desde abril de 2014. 
Volotea a pesar de tener unas ocupaciones muy inferiores a las de Vueling en la ruta, mantiene el enlace con la capital andaluza y amplia de 2 a 4 las frecuencias semanales en verano y eleva de 2 a 3 sus conexiones en invierno.
CONTINUOS RECORTES DE VUELING EN ASTURIAS
Tras eliminar en 2016 los enlaces a Alicante (que operaba sólo en Navidad) e Ibiza (junio-octubre) Vueling cancelará también la ruta a Sevilla desde Asturias donde aplica un plan de recorte de frecuencias en varias rutas mientras amplia operaciones en aeropuertos cercanos como A Coruña.

La conexión de Vueling con Sevilla ya se redujo este verano cuando pasó de las 3 frecuencias semanales de 2015 a 2 ante la presión que la competencia de Volotea hacía en su balance.

Mientras Vueling cancela rutas en Asturias, Volotea, su competidora en muchas de ellas que llegó con tintes de aerolínea vacacional  a Asturias añade operaciones, consolida su operativa desestacionalizando vuelos y rentabiliza las rotaciones al no tener ya competencia con una Vueling fuera de juego.

De esta forma Volotea operará en exclusiva el corredor Asturias-Sevilla.
Si en 2016 la ruta contaba con 4 frecuencias semanales en verano (2 de Vueling y 2 de Volotea) y 2 enlaces en invierno (Volotea) en 2017 se mantendrán las frecuencias ya que Volotea ampliará de 2 a 4 sus salidas en verano y sumará una tercera en la temporada de invierno activa actualmente.














En la particular guerra que Vueling y Volotea mantienen en Asturias por las rutas transversales, Volotea se reafirma como la aerolínea que consigue mantener y consolidar enlaces mientras Vueling repliega alas y cancela conexiones.

De las 5 rutas en las que llegaron a coincidir compitiendo por el pasajero asturiano (Alicante durante la Navidad, Ibiza, Sevilla, Mallorca y Málaga) en 2017 solo quedarán 2 (Mallorca y Málaga). Vueling se ha ido retirando de todas.

Ya antes del anuncio de la retirada de Vueling del corredor sevillano, Volotea (que al contrario que Vueling si opera la ruta durante todo el año y no sólo en verano) reforzaba la conexión con una tercera frecuencia semanal durante todo el año y que ahora ampliará a cuatro en verano.

A pesar de que Vueling cobrará este año 236.000€ (impuestos incluidos) de las arcas asturianas en concepto de "promoción y comercialización turística de Asturias en el mercado nacional"  (ver desglose de subvenciones) el convenio no está vinculado con la obligación de operar ninguna ruta aérea.

Fuentes de Vueling confirmaron a AeroAsturias que la cancelación de la ruta Asturias-Sevilla responde a que la ruta no funcionó como la aerolínea tenía previsto por lo que tras el reajuste en 2016 de frecuencias se optó por cancelarla definitivamente en 2017.




Publicar un comentario en la entrada