3/10/16

VOLOTEA COMENZARÁ A VOLAR A MUNICH EL 26 DE MAYO



El próximo viernes 26 de mayo, pasadas las once y media de la mañana, se prevé que uno de los nuevos Airbus-A319 de Volotea aterrice en Asturias procedente de Munich en el que será el viaje inaugural de la nueva conexión internacional de la compañía en Asturias.

La ruta será también el primer enlace regular con Alemania desde el Principado y la única conexión low-cost con el aeropuerto de Munich en todo el norte.

A falta de que la aerolínea ponga a la venta durante los próximos días los vuelos para su nueva ruta, AeroAsturias ha podido confirmar la fecha de la inauguración de la conexión que contará con 2 frecuencias semanales entre mayo y septiembre con vuelos directos los martes y viernes.

Ya hay fecha para la primera conexión directa entre Asturias y Alemania.

Según ha podido saber AeroAsturias, el vuelo inaugural de la ruta que comenzará el último viernes de mayo prevé despegar desde el aeropuerto de la capital bávara a las 9:10 de la mañana para aterrizar en el Principado a las doce del mediodía. En sentido contrario el vuelo despegará desde Asturias a las 12:20 para llegar a Munich poco antes de las tres de la tarde. 
Esta frecuencia se operará todos los viernes con el mismo horario en aviones Airbus A-319 con capacidad para 144 pasajeros (Volotea pretende reconfigurarlos para 150); el nuevo modelo de avión que paulatinamente iránsustituyendo a los B-717 de 125 plazas de la aerolínea.
En principio las frecuencias de los martes serán operadas con el avión B-717 con el avión que la aerolínea tiene en la base asturiana. El vuelo despegará desde Asturias a las dos y media de la tarde para aterrizar en Munich a las cinco de la tarde. El regreso tiene programada su salida desde Munich a las 17:20 para aterrizar en Asturias pasadas las ocho de la tarde.

La aerolínea ofrecerá 538 plazas semanales en la ruta que espera una ocupación superior al 70% el primer año de operaciones.


No hay comentarios: