26/7/16

LA HUELGA DE AIR EUROPA NO AFECTARÁ A SUS CONEXIONES CON ASTURIAS

Los pilotos de Air Europa harán huelga del 30 de julio al 2 de agosto

El colectivo protesta por la rebaja de condiciones laborales y profesionales a que les aboca tras la apertura de la línea de bajo coste de la empresa, que aprovecha la estructura operativa de Air Europa.


La huelga no afectará a las conexiones que la aerolínea tiene desde Asturias a Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Menorca y Mallorca, al ser conexiones insulares incluídas en los servicios mínimos garantizados.


El sindicato de pilotos Sepla en Air Europa ha convocado una huelga de 4 días desde las 00.00 del 30 de julio hasta las 23.59 del 2 de agosto, los días de mayor volumen de viajeros al coincidir los que salen con los que regresan de vacaciones, como medida de protesta por las cesiones de medios y personal que, denuncian, se están haciendo a la antigua Aeronova, compañía regional española comprada por Air Europa para transformarla en la filial de bajo coste de la compañía.

 Ante esta convocatoria, Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales. Las más afectadas son las que unen Madrid con el aeropuerto de París Orly, con 16 vuelos cancelados, y Málaga y París Charles de Gaulle, con 12. En cuanto a las rutas nacionales, las más afectadas son las que unen Madrid con A Coruña, Bilbao y Vigo, con 10 vuelos cancelados cada una. 
Las conexiones vacacionales que la aerolínea tiene en Asturias con las islas Canarias (Tenerife sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) y con Baleares (Mallorca y Menorca) han sido catalogadas como enlaces a cubrir por los servicios mínimos por su carácter de conexión insular y tienen asegurada su operativa.

En su página web, Air Europa ofrece a aquellos viajeros cuyos vuelos hayan resultados afectados cambiar su billete a otro vuelo para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también podrán solicitar el reembolso de su billete.
Publicar un comentario