18/5/16

VOLOTEA ABRIRÁ LA RUTA A MÚNICH EN MAYO DE 2017 APURANDO LOS PLAZOS DEL CONVENIO CON EL PRINCIPADO

Lázaro Ros, director general de Volotea, y Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, hicieron balance esta mañana en Oviedo  del primer año en funcionamiento de la base de Volotea en Asturias.

MÚNICH - La nueva conexión internacional de Volotea en Asturias, resultado del concurso público para la mejora de las conexiones con Italia y Alemania que trajo consigo la instalación de la base de la compañía en el Principado, comenzará a operarse a finales de mayo de 2017 y contará con dos frecuencias semanales.

Como ya hiciera con el inicio de operaciones a Venecia el pasado diciembre, Volotea apura los plazos del convenio que fecha como límite para la apertura de la ruta con Múnich el primer semestre de 2017.

La aerolínea no está interesada en participar en el concurso que Turismo Asturias prepara para la promoción del Principado en el mercado inglés y europeo.


La posibilidad de que Volotea abriera en diciembre la comprometida ruta con Múnich se disipó esta mañana. No será hasta dentro de un año cuando Asturias cuente finalmente con el primer enlace regular con Alemania.
La nueva conexión de Volotea con Múnich, que será además el único enlace low-cost con la capital bávara en toda la cornisa cantábrica,  no será una realidad hasta finales de mayo de 2017.
Así lo dejó claro esta mañana Lázaro Ros, director general de Volotea en la rueda de prensa conjunta con el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias Francisco Blanco en el que dieron un repaso a las positivas cifras que la base de Volotea ha trasladado a la conectividad aérea de Asturias.

Los vuelos de la nueva ruta, que será la novena de Volotea en Asturias, tendrán una duración de 2 horas y media y despegarán desde la zona D de la Terminal 1 del aeropuerto bávaro.

El pliego de adjudicación del concurso  establece el 30 de junio de 2017 como la fecha límite para la apertura de la ruta con Alemania, y al igual que pasara con la ruta a Venecia que debía de estar operativa antes del fin de 2015, la aerolínea apurará los plazos del contrato y fletará los primeros vuelos con Múnich a finales de mayo del próximo año.
Se espera que Volotea comience a comercializar la ruta a partir de octubre.

La ruta Asturias‐Venecia que ya operó 12 vuelos durante las pasadas Navidades (del 20 de diciembre al 7 de enero) y Semana Santa se retomará el próximo 27 de mayo. La ruta ofrecerá hasta el 12 de septiembre una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los viernes.

Lázaro Ros: Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando la conexión con Venecia y esperamos que la ruta con Múnich tenga la misma acogida por parte de los asturianos el próximo año.

CONSOLIDAR MÁS RUTAS FIJAS TODO EL AÑO
Volotea pretende desestacionalizar más rutas esta temporada de invierno (que comienza a finales de octubre) sumando a Valencia y Sevilla (enlaces que ya opera durante todo el año) vuelos directos a Alicante los lunes y sábados, ruta que hasta ahora sólo operaba en verano ( con hasta 3 frecuencias semanales) y que pasarán a operarse de forma ininterrumpida durante todo el año. A su vez Volotea aumentará las operaciones con Sevilla este invierno sumando una tercera salida semanal.

Además, como ya hiciera durante las navidades pasadas, en el periodo festivo retomará los enlaces directos con Mallorca y Málaga.

SIN INTERÉS POR EL FUTURO CONCURSO DE PROMOCIÓN EN EL REINO UNIDO Y EUROPA
Lázaro Ros ha señalado también que la aerolínea no está interesada en participar en el concurso que Turismo de Asturias prepara para la promoción del Principado en el mercado inglés y europeo y que estaría enfocado en consolidar los enlaces con las grandes ciudades europeas (Londres y París) así como propiciar la apertura de nuevas conexiones internacionales desde Asturias con ciudades de primer nivel.
Para el director General de Volotea, la filosofía de la aerolínea en el Principado está muy clara, unir Asturias con ciudades medianas y pequeñas, evitando entrar a competir en las rutas hacia las grandes urbes europeas y descartando también entrar a operar en Madrid o Barcelona en los próximos años.



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