27/5/16

IBERIA ENVÍA UN AVIÓN DE RESCATE A LONDRES 24 HORAS DESPUÉS DE DEJAR EN TIERRA A 160 PASAJEROS

ACTUALIZADO 0030

A las 20:58 (hora peninsular) aterrizaba en  Londres el vuelo IBS901P que Iberia Express ha fletado para rescatar a los más de 160 pasajeros que ayer no pudieron embarcar rumbo Asturias al cancelarse el vuelo regular por avería del avión.  A las 22:41 el vuelo despegó finalmente rumbo Asturias

24 horas después de lo programado los pasajeros podrán aterrizar en Asturias pasadas las once de la noche en el vuelo especial que la compañía operará desde el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Se trata de la primera incidencia reseñable en la ruta desde que el pasado 24 de abril Iberia inaugurase la ruta que se operará durante todo el año todos los martes, jueves y domingos.

A las 00:15 aterrizaba finalmente en Asturias el vuelo IBS360 procedente de Londres Heathrow.

Para entender lo singular de este vuelo tenemos que retraernos a la tarde de ayer jueves 26 de mayo cuando el vuelo regular de Iberia, operado por Iberia Express, tendría que haber salido desde Asturias hacia Londres pasadas las 6 de la tarde y regresar pasadas al Principado a las 11:20 de la noche.
Una avería en el aparato que tenía que operar la ruta demoraba la salida del vuelo que pasadas las 6 de la tarde fue cancelado definitivamente ante la imposibilidad de conseguir un nuevo slot de operación en Heathrow para ese mismo día, un aeropuerto de por si saturado que además vio acentuados sus problemas operativos por la huelga de controladores en Francia.

Ante la falta de explicaciones del personal de la aerolínea en Londres, algunos de los 175 pasajeros que deberían haber embarcado en Londres optaron por tramitar la cancelación por teléfono a través del centro de reservas de la compañía y consiguieron ser recolocados en vuelos vía Madrid o volaron desde Londres a Coruña. El resto del pasaje, unos 160 pasajeros, no consiguió volar y  fue trasladado a un hotel cercano al aeropuerto con la esperanza de poder volar esta mañana aunque finalmente tendrán que esperar al vuelo especial que esta noche aterrizará en Asturias 24 horas después de la hora programada.
Los pasajeros que tenían que volar ayer desde Asturias a Londres, un grupo mucho menos numeroso, si pudo volar a Londres vía Madrid en los diferentes vuelos que la aerolínea tiene desde Asturias.


No hay comentarios: