14/3/16

EL TRÁFICO DEL AEROPUERTO DE ASTURIAS CRECE UN 14% EN FEBRERO

En febrero 71.311 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Asturias, un 14% más respecto a febrero de 2015.

En los primeros dos meses del año el crecimiento de pasajeros de la terminal asturiana se eleva al  14,6%.

Los aterrizajes y despegues aumentan un 12,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior 

En el mes de febrero la infraestructura aeroportuaria asturiana creció tanto en el número de pasajeros como en las operaciones. Durante el mes pasado optaron por el Aeropuerto de Asturias 71.311 pasajeros lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos 63.401 optaron por vuelos nacionales, un 15,3% más que en febrero del año pasado, y 7.665 escogieron vuelos internacionales con un incremento del 5,5%. 

Más pasajeros y más aterrizajes y despegues. 
Durante febrero el Aeropuerto atendió a 662 operaciones, un 6,9% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos 526 fueron vuelos nacionales, con un aumento del 13,9%, y 99 vuelos internacionales, con un incremento del 6,5%.

El balance de los dos primeros meses del año arroja cifras de crecimiento para el Aeropuerto de Asturias. Durante los dos primeros meses del año la infraestructura atendió a 142.115 pasajeros lo que supone un aumento del 14,6% respecto a los mismos meses de 2015. 
El Aeropuerto de Asturias gestionó durante los dos primeros meses del año 1.409 operaciones lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo de 2015. Un incremento de pasajeros superior al incremento de operaciones motivado por el alza de la demanda con origen o destino Asturias.

Crecimiento sostenido 
El aeropuerto de Asturias encadena así varios meses de crecimiento sostenido que se verá incrementado en los próximos meses con el notable aumento de vuelos respecto a veranos anteriores motivados por las nuevas rutas de Iberia Express a Londres-Heathrow y Madrid, de Vueling a Londres-Gatwick, y los significativos aumentos de plazas de Volotea en la mayoría de sus rutas y de TAP a Lisboa.




No hay comentarios: