10/8/14

Foro acusa al Gobierno de «desmantelar» el aeropuerto de Asturias

EFE Asturias


Sostienen que la prueba es que el Ejecutivo tampoco tienen constancia de la última cancelación, la de la ruta a Sevilla, que hasta ahora ofrecía la compañía Vueling y que a partir del 23 de octubre queda suspendida


La diputada de Foro en la Junta General Marina Huerta ha criticado hoy la pasividad del Gobierno de Javier Fernández ante "el aislamiento por tierra, mar y aire que sufre Asturias" y el proceso de "desmantelamiento" del aeropuerto que sale "a cancelación semanal ante la pasividad de este gobierno que no se entera o no se quiere enterar". Según Huerta, prueba de ello es que el Ejecutivo tampoco tienen constancia de la última cancelación, la de la ruta a Sevilla, que hasta ahora ofrecía la compañía Vueling y que a partir del 23 de octubre queda suspendida.
Esta compañía, añade la diputada en un comunicado, forma parte de la UTE que se hizo con el contrato de promoción turística que el Principado adjudicó por casi 8 millones de euros y cuyo fin principal es el de incentivar el turismo nacional en Asturias. "Qué decir de las negociaciones con Air Europa, tras las declaraciones el pasado jueves del señor consejero en el que asegura que 'puede ser difícil alcanzar un acuerdo con la compañía'. En Foro damos por perdida las conexiones que ofrecía esta compañía con el aeropuerto madrileño", añade Huerta.
La parlamentaria incide en que, mientras a nivel nacional AENA aumentó un 4,1% sus pasajeros hasta julio, el aeropuerto de Asturias se conforma con un "raquítico" 0,7 % que atribuye a la oferta veraniega "ya que durante el resto del año, en temporada baja, apenas ofrece conexiones nacionales ni internacionales".
Publicar un comentario